El control de esfínter es un hito del desarrollo que tiene relación con varios aspectos madurativos del niño y de la niña, que no dependen del aprendizaje, ni menos de los condicionamientos culturales. La mayoría de los niños logran el control diurno desde los 2 años en adelante y el control nocturno a los 5 años. Es un proceso que posee un rango amplio para su conquista, tal como el caminar o el hablar, en donde cada niño y niña tiene su propio ritmo.

La normativa vigente en Chile indica que no se puede negar o condicionar el ingreso a nivel medio (play group) y transición (prekinder/kinder) a que un niño o una niña deje los pañales, tampoco corresponde que lo dejen o envíen a sala cuna, que le reduzcan la jornada o alguna otra medida de discriminación arbitraria.

Temario:
Este taller de 2 horas toma los siguientes contenidos:

– Que es el control de esfinter. 
– Los pañales los dejan, no se sacan. 
– Señales a observar.
– Etapas del desarrollo del control de esfinter. 
– Rol del adulto en este proceso del desarrollo.
– Acompañar respetuosamente, sin intervenir, sin retrasar.
– Normativa vigente para jardines infantiles y colegios.
– Espacio para preguntas personalizadas via mail. 
Fecha:  
Disponible hasta el 20 de octubre de 2019
Lugar: 
Participa desde cualquier lugar de Chile y el mundo con acceso a internet, a través de tu celular, tablet o computador.
Una vez confirmada tu inscripción te enviaremos un link para que veas el taller.

Valor: 
$20.000 por persona.
$30.000 por pareja (de amigos, conocidos, vecinos o de crianza).
$32 USD por persona en pago internacional vía Paypal.
Facilita:
Blanca Garcia. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica Universidad Mayor; Terapeuta Floral Instituto Mount Vernon y Universidad Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia Positive Discipline Association; Diplomada en Apego Seguro Pontificia Universidad Católica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentina; seminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza; curso Buenos tratos y derechos de la niñez con Fundación América por la infancia. Desde 1995 que desarrolla tareas de cuidado y educación de niños y niñas de edad preescolar, con 10 años de desempeño como educadora de aula en el sistema educativo chileno y 10 años de experiencia clínica como terapeuta floral infantil. Desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Realiza docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Miembro de la Positive Discipline Association, de la Attachment Parenting International, de la Red Chilena de Crianza Respetuosa y de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal.
.

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This