.

Blanca García

Asesorías de crianza respetuosa y
terapia floral perinatal e infantil

 

.

.

 

Bienvenida, bienvenido

 
 
Soy Blanca García, especialista en promoción de crianza respetuosa y terapeuta floral perinatal/infantil, te ofrezco un espacio de acompañamiento presencial u online, en la que te entrego información actualizada sobre desarrollo infantil, sugiero estrategias para manejar las situaciones desafiantes de la crianza temprana o del periodo perinatal y abordo tus necesidades de forma ampliada a partir de temáticas como:
 

Desarrollo infantil y expectativas realistas.
Crianza respetuosa en la práctica.
Promoción de apego seguro.
Buenos tratos en la familia.
Exterogestación y porteo seguro.
Características y necesidades del sueño infantil.
Acompañar el control de esfínteres.
Comprensión y abordaje de pataletas.
Regulación emocional en la niñez.
Postura de límites respetuosos y disciplina positiva.
Acompañar la llegada de un hermano.
Adaptación al jardin infantil o colegio u otras situaciones de cambio.
Abordar la niña/niño que fui y la madre/padre que soy.
Acompañamiento con terapia floral del periodo perinatal.
Acompañamiento con terapia floral del desarrollo infantil.

La asesoría/consulta es para una persona o en parejas, según tus necesidades y temas a abordar. Está dirigida a madres, padres y cuidadores (abuelas, abuelos, tías, tíos, babysitter, etc.)

Tiene una duración de 1 hora cronológica, vale $35.000 y puede ser online a través de videoconferencia o presencial en Juan de Austria 1915, Las Condes.

.
Requiere tomar hora previamente.

 

Sobre mí

 

Soy Blanca García Osorio, mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Directora Académica de la Academia Matriz; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica Universidad Mayor; Terapeuta Floral Instituto Mount Vernon y Universidad Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia Positive Discipline Association; Diplomada en Apego Seguro Pontificia Universidad Católica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers; seminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza; y curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la Infancia. Desde 1995 que desarrollo tareas de cuidado y educación de niños y niñas de edad preescolar, con 10 años de desempeño como educadora de aula en el sistema educativo chileno y más de una década como terapeuta floral infantil. Desde 2011 me desempeño como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Realizo docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Soy miembro de la Positive Discipline Association, de la Attachment Parenting International, de la Red Chilena de Crianza Respetuosa y de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal.

“En estos días estoy aprendiendo a respirar, a llorar cuando todo está en calma. Gracias Blanca, hay momentos duros en la crianza y sabes como levantarnos cuando creemos que nadie nos vio caer”

ELBA GUZMÁN

“Muchas veces estamos medios solos criando y pedir ayuda en momentos donde estoy a punto de perder la razón, me hace recordar el amor por criar, el amor por mis hijos y el amor por querer ser mejor para mi y para ellos”

CATALINA VILLALOBOS

 

Blog

 

Como promover una crianza respetuosa

Blanca García en entrevista Fuente: Madres Emprendedoras, Episodio 33 -E Les compartimos la entrevista completa realizada a nuestra directora/fundadora, Blanca García, por el programa Madres Emprendedoras. Es una hora de conversación sobre crianza respetuosa,...

Tareas y jornada escolar completa

Blanca García Fuente: Crianza En Flor® - A los adultos no les gusta, y no les hace bien, llevarse pega para la casa, ni trabajar en horario extra a su jornada. ¿Qué hace pensar que a los niños si? Podrán decir que es para reforzar contenidos. Como profesional de la...

Revelación, mi hija adolescente

Autora: Paula Carmona Fuente: Educo Positivo Hace poco recibí una revelación... (le llamo así cuando se me viene a la mente una idea reveladora, que me permite descubrir algo que no había visto antes). Una amiga posteó una foto de su hijo de 12 o 13 años,...

También te puede interesar:

Share This