Asesorías

Asesoría individual de crianza respetuosa

Elba Guzmán

.
“En estos días estoy aprendiendo a respirar, a llorar cuando todo está en calma.  Gracias Blanca, hay momentos duros en la crianza y Crianza En Flor sabe como levantarnos cuando creemos que nadie nos vio caer.”

.

Una asesoría individual de crianza respetuosa es un espacio de acompañamiento presencial u online, en el que abordamos tus necesidades de forma ampliada a partir de una temática específica.

Abordamos temas como:

Crianza respetuosa
Apego seguro
Puerperio
Porteo y exterogestación
Sueño infantil
Colecho seguro
Dificultades en lactancia materna
Amamantar y trabajar
Amamantar en tándem
Destete respetuoso
Control de esfinter
Comprensión de pataletas
Emprender y maternar

La asesoría individual puede ser para una persona o en parejas, según tus necesidades y temas a abordar. Está dirigida a madres, padres, cuidadores (abuelas, abuelos, tías, tíos, babysitter, etc.) y profesionales. 

¿Quién facilita?
Dependiendo de tu necesidad y tema a abordar, te acompañará una de las profesionales del equipo de Crianza En Flor®. Todas madres, con estudios de especialización en apego, vínculo, neurociencias, salud perinatal y/o desarrollo infantil; de profesión Educadora de Párvulos, Profesora de Ed. Básica, Psicóloga, Asesora de Lactancia, Educadora de Disciplina Positiva y/o Terapeuta Floral.

Asesoría grupal de crianza respetuosa


Charlas para jardines infantiles, colegios, instituciones y grupos autogestinados.

Una asesoría grupal de crianza respetuosa es un espacio de acompañamiento presencial a un grupo de padres, madres, cuidadores y/o profesionales, en el que realizamos una charla o círculo a partir de un tema específico:

Temas como:

¿Qué es una crianza respetuosa?
Puerperio, fusión emocional y autocuidado
Exterogestación, la necesidad de brazos

Características del sueño infantil
Lactancia materna (variados temas)
Control de esfínter y autorregulacion
Manejo respetuoso de pataletas
Introducción a la disciplina positiva
Disciplina postiva en el salon de clases

La asesoría grupal puede ser en tu hogar, jardín infantil, colegio o en otro lugar dispuesto por Crianza En Flor. La duración mínima es de 2 horas y el valor depende del lugar al que haya que trasladarse. 

¿Quién facilita?
Dependiendo de tu necesidad y tema a abordar, te acompañará una de las profesionales del equipo de Crianza En Flor®. Todas madres; con estudios de especialización en apego, vínculo, neurociencias, salud perinatal y/o desarrollo infantil; de profesión Educadora de Párvulos, Profesora de Ed. Básica, Psicóloga, Asesora de Lactancia, Educadora de Disciplina Positiva y/o Terapeuta Floral.

Equipo de profesionales Crianza En Flor®

Blanca García. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica, Chile; Profesora de Educación Básica Universidad Mayor, Chile; Terapeuta Floral Universidad Academia Humanismo Cristiano, Chile; Educadora de Disciplina Positiva en la familia Positive Discipline Association, USA; Diplomada en Apego Seguro Pontificia Universidad Católica, Chile; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentinaformación Porteo Seguro Avanzado con Andrea Sánchez, Chileformación Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza, España; formación Apoyo al aprendizaje, vínculo y lenguaje con Tamara Chubarovsky, Chile. Con 10 años de experiencia como educadora de aula en el sistema educativo chileno, 12 años de experiencia clínica como terapeuta floral infantil, 5 años como facilitadora de círculos de crianza y 5 años como asesora especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Actualmente colabora con docencia en el Diplomado Salud integral Perinatal e Infantil de Escuela Enfoque Holístico y en el Diplomado Gestación y Nacimiento Humanizado de Escuela Renacer, Chile.

Francisca Schneider. Mamá de una niña; Psicóloga clínica infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Educación para Niños con Discapacidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesora de Inglés, Educación Media, Universidad de Los Andes; Terapeuta Floral, Centro de Terapias Llovizna;  Reiki Nivel III Practicioner, Centro de Terapias Complementarias Casa Bambú (Marisol Abad); Co-creadora de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y sus familias. Con 5 años de experiencia en trabajo terapéutico con niños y sus familias, incorporando reiki y terapia floral, y 6 años de experiencia en el sistema educativo chileno, liderando un equipo multidisciplinario y trabajando con alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias. Facilitadora de asesorías y talleres de maternidad consciente.

Javiera Arriagada. Mamá de un niño; Terapeuta Corporal en Biosíntesis Fundación Cuerpo y Energía; Terapeuta Floral en Sistema Bach y Cordillera de los Andes con Maud Ferrés y Carolina Mella; Asesora de Lactancia Materna Edulacta, España; diplomada en Salud Integral Perinatal e Infantil (c) Escuela Enfoque Holístico, Chile; formación Doula Auténtica I y II con Macarena Mardones; formación como Doula con Nubia Rodríguez; formación “Observación, evaluación y manejo clínico de la lactancia materna” con Cecilia Schellhorn; estudiante de Curso de Especialización en Lactancia Materna en Edulacta, España; iniciada en Reiki nivel II con Silvia Quevedo. Con experiencia en el acompañamiento de mujeres en periodo perinatal, de lactancia y puerperio.

Pamela Labatut. Mamá de un niño, una bebé estrella y una niña arcoiris; Psicóloga Clínica Universidad Central; Psicoterapeuta acreditada INTECO; Postítulo en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista; Terapeuta Floral Escuela Universo Floral, acreditada por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales; formación en psicología perinatal con Ibone Olza, Terra Mater, España; Asesora en duelo gestacional y perinatal Stillbirth Support (c) con Mónica Alvarez, España; Diplomada en psicosomática con Eduardo Grecco, Argentina; Coach en psiconutrición y alimentación consciente; Asesora y experta en sueño infantil; Maestra en registros Akashicos, reikista y canalizadora; creadora del sistema de elixires y esencias de gemas y cristales GayatriLuna; Sahumadora/MoonMother;  Especializada en autoestima y autocuidado desde la sanación integral de mente, cuerpo y emociones. Con 12 años de experiencia clínica y 10 años integrando la terapia floral a la práctica clínica en psicoterapia de adolescentes, adultos, parejas y diada mamá/bebé. Colaboradora de diversos blogs de maternidad y medios de comunicación.

Paula Carmona. Mamá de dos niñas, de 15 y 11 años; creadora de Educo Positivo; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile; Educadora Certificada en Disciplina Positiva para el Salón de Clases Positive Discipline Association, USA; Educadora Certificada en Disciplina Positiva en la Familia Positive Discipline Association USA; Diplomada en Dirección y Gestión de Centros Educativos Universidad del Mar, Chile; Especializada en el acompañamiento a familias desde la perspectiva de la disciplina positiva. Con 12 años de experiencia en el sistema educativo chileno: 7 de ellos como educadora de aula en colegios y 5 años como jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica en escuela de lenguaje. Desde el 2016 imparte charlas de Disciplina Positiva a padres con hijos de diferentes edades.

Trinidad Zapater. Mamá de una niña. Co-creadora de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y sus familias; Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile; Psicodramatista Centro de Estudios Psicodrama de Chile; Facilitadora de asesorías y talleres maternidad consciente. Con 5 años de experiencia en el trabajo clínico individual y grupal con niños y niñas. Y 6 años de experiencia en sistema educativo privado y público, integrando equipos de trabajo multidiscipinarios, apoyando a apoderados, profesores, alumnos y alumnas.

 

Share This

¡Suscríbete!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de novedades, sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!