Autor: Asociación de Emprendedores de Chile

Fuente: Asociación de Emprendedores de Chile

Entrevista a Blanca García, fundadora de Crianza En Flor

Como muchas mujeres que buscan conciliar su trabajo con la crianza de sus hijos, Blanca García ha sabido aprovechar su experiencia como madre de dos niños, Educadora de Párvulos y múltiples especialidades sobre terapia y apego para padres, para llevar adelante su emprendimiento “Crianza en Flor”, que busca acompañar y guiar a los padres en el proceso de gestación, parto y crianza. Así, entrega por un lado productos y servicios para las múltiples necesidades de los niños y padres, y por otro lado información y asesorías sobre temas ligados a crianza respetuosa y apego seguro. La recepción de sus clientes ha sido muy buena desde un principio, lo que la ha llevado a pensar en dejar de trabajar sola y contratar a quienes quieran colaborar. Conoce más de esta talentosa emprendedora en la siguiente entrevista.

Martes 29 de noviembre de 2016 

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Crianza en Flor es un emprendimiento que facilita productos y servicios que propician gestaciones, partos y crianzas conscientes y respetuosas de las necesidades de los bebés, niñas y niños, tales como portabebés ergonómicos, juguetes artesanales, esencias florales para la gestación y el puerperio inicial, cuentos infantiles y un nutrido catálogo de libros en temas como parto fisiológico, crianza respetuosa, lactancia materna, alimentación, disciplina positiva, sueño infantil, pedagogía waldorf y sexualidad femenina.

Además, consciente de la necesidad de información y apoyo de las madres y padres, Crianza En Flor realiza asesorías y círculos en temas ligados a la crianza respetuosa y al apego seguro.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Surgió al vivenciar que en nuestra cultura la crianza se experimenta de forma solitaria y con poca información sobre las necesidades de los bebés y los niños. Entonces pensé en una forma de compartir todo lo vivido en relación a la gestación, el parto, la infancia y la crianza; que fuese, al mismo tiempo, un espacio que me permitiera trabajar desde mi casa para conciliar la maternidad, la generación de ingresos y el desarrollo profesional.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Absolutamente. Durante estos años se han cumplido las metas, superado las expectativas y generado nuevos desafíos. Sin duda queda mucho por hacer, pero el camino recorrido ha resultado ser más abundante de lo imaginado.

¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción de los clientes, que son familias y también instituciones, ha sido muy buena desde un comienzo. Es precisamente este apoyo, confianza y preferencia lo que ha permitido el crecimiento constante.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El principal valor es hablar sin rodeos de “crianza respetuosa”, entregando información de calidad, poniendo en primer lugar las necesidades de la infancia y la experiencia placentera de crianza.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil ha sido partir desde cero sin financiamiento y sin conocimientos contables y legales. Ha sido un aprendizaje sobre la marcha, una “bicicleta económica” sin grandes posibilidades para el error.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Claro que sí, tengo muchos desafíos. Entre ellos destacan dos:

El primero, me interesa potenciar la plataforma on line, para llegar a más familias con productos y servicios que les permitan transitar su experiencia de crianza de forma acompañada, placentera, consciente y respetuosa de las necesidades de sus hijos e hijas.

Y el segundo, consolidar Crianza En Flor como una empresa que genere empleo de calidad y que potencie a otras familias emprendedoras que buscan la conciliación de trabajo y crianza. Quiero dejar de trabajar en singular y comenzar a hacerlo en plural, quiero un equipo de trabajo on line y presencial que nos nutra a todas y todos.

Conoce más de Crianza en Flor y visita su página web en www.crianzaenflor.cl, y también puedes visitar su tienda en Av. Italia 1548, Ñuñoa – Santiago.

También te puede interesar:

Vida de mamá emprendedora

Autor: Maternarum Fuente: www.youtube.com   VIDA DE MAMÁ, EMPRENDEDORA: LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VOLVERTE UNA. Este video es el resultado de un gran número que dibujan (proponen) un nuevo patrón de comportamiento en el mercado del trabajo. Todas comparten...

read more
Share This

¡Suscríbete!

¿Quieres ser parte de nuestra red de seguidores?
Podrás enterarte de productos y actividades que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!