.

Blanca García

Educadora y Doula

Estudiosa y practicante de la promoción de crianzas respetuosas y buenos tratos a la niñez, adolescencia y sus cuidadores.

 Dedicada también a activación de útero y acompañamiento en muerte gestacional

.

.

 

Bienvenida, bienvenido

 
Soy Blanca García Osorio, mujer de cuatro décadas y tres años, apasionada, creadora, intuitiva, bordadora, tejedora, canalizadora, caminante, lectora incansable, con un profundo respeto al cuidado de la niñez y sus cuidadoras/es, y con la convicción de que no somos perfectos, pero sí perfectibles. Soy mamá de dos seres humanos y de varias creaciones-comprensiones. Soy fundadora/directora de Crianza En Flor® y directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. En términos de formación, soy Educadora de Párvulos, Prof. de Educación Básica, Licenciada en Educación, doula, educadora de disciplina respetuosa, activadora de útero, terapeuta floral perinatal e infantil, especializada en promoción de apego seguro, crianza respetuosa, buenos tratos, educación emocional e innovación pedagógica. Mis profesiones y oficios me han llevado a crear caminos de (trans)formación y acompañamiento para todas las personas interesadas en el acompañamiento respetuoso de la niñez, adolescencia y sus cuidadoras/es.

Diplomado, cursos y charlas 

.

Te presento los procesos que sostengo, facilito y ofrezco. Para conocer detalles pincha sobre cada imagen.

 

Charlas y docencia para eventos e instituciones

.

Realizo charlas y docencia para eventos, instituciones, organizaciones o centros educativos, en temáticas que promueven crianza respetuosa, apego seguro y buenos tratos en el ámbito familiar y educacional.  

Si necesitas mi compañía coordinemos en el mail blanca@crianzaenflor.cl 

 

 

Charlas, cursos y diplomado con inscripciones abiertas en modalidad online. 

Activación de Útero

s.

Activar el útero es conectar con tu territorio creativo y sexual, conectando con tu gozo en todo su potencial. Es volver a habitar un espacio que une la vida y la muerte, la certeza y el misterio, permitiéndote decirle sí a la vida en unidad, plenitud, placer y confianza.

La Activación de Útero se realiza con meditaciones activas, rituales y ejercicios, es un trabajo sutil en un espacio contenido, amoroso y libre.

¿Por qué realizar una Activación de Útero antes o después de transformarte en madre? 
El útero al gestar vida, se renueva, cambia y se reconstruye. En la Activación tendrás la oportunidad de preparar y escuchar este nuevo cuerpo, nueva voz y nueva sabiduría, pudiendo vivir la preconcepción y la maternidad como experiencias íntegras con desafíos, fortalezas, placer y plenitud.

Si necesitas de mi compañía coordinemos en blanca@crianzaenflor.cl 

.

Doula de muerte gestacional o de aborto

.

Luego de años acompañando la vida, me doy cuenta de la necesidad urgente de acompañar también la muerte de manera respetuosa. El aborto o muerte gestacional es un tema tabú en nuestra cultura, ocultado, silenciado y/o castigado, sin embargo forma parte del ciclo vital de toda la sociedad.

Como doula, entrego acompañamiento integral en procesos de aborto o muerte gestacional; espontáneos o inducidos; antes, durante o después de la vivencia; otorgando soporte emocional, físico y espiritual en sintonía con tus necesidades. 

Acompaño con la certeza profunda de que la muerte, al igual que la vida, requiere respeto para ser transitada. Acompaño con una mirada del aborto como acto amoroso y consciente.

Si necesitas mi compañía coordinemos en el mail blanca@crianzaenflor.cl 

.

 

Sobre mí… en extenso

 

Soy Blanca García Osorio, mamá de dos; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®;  Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Instituto Mount Vernon y Universidad Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Promoción de Apego SeguroPontificia Universidad Católica; Diplomado Promoción de crianzas respetuosas y buenos tratos a la niñez, Crianza En Flor; Diplomado Educación Emocional y coaching para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Postítulo en Innovación Pedagógica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula, con Michel Odent y Liliana Lammers; formación Doula de Aborto, con Carolina Campos; formación Activadora de Útero, con Carolina Vignola; seminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento, con Nils Bergman e Ibone Olza; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara Chubarovsky; curso Documentación Pedagógica, Cultura de Infancia. Desde 1995 que desarrollo tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes, me desempeñé por 10 años como educadora de aula en el sistema educativo chileno y poseo más de 15 años de experiencia como terapeuta floral perinatal-infantil. Desde 2011 me desempeño como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Realizo docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Soy integrante de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa.

 

Blog

 
Puérpera eterna

Puérpera eterna

Autora: Blanca GarcíaFuente: Crianza En Flor - Hace unos años escribí: “Sumergiéndome.Sumergiéndome a lo profundo de estas aguas.Sumergiéndome esta vez un poco más consciente.Sumergiéndome un poquito más sabia ¿será que llego más profundo?” Cuando lo escribí estaba...

Poner el cuerpo

Poner el cuerpo

Poner el cuerpo. Cuando caben entre tus pechos.Cuando ya no te caben en el cuerpo. Para bajar sus fiebres.Para darles calor.Para escuchar sus toses.Para que respiren más fluidamente.Para anticipar los vomitos, también las diarreas.Para acompañar sus dolores de...

¿Qué es crianza respetuosa? Si tiene un dogma, no es

¿Qué es crianza respetuosa? Si tiene un dogma, no es

¿Qué es crianza respetuosa? Te adelanto que si tiene un dogma o un checklist que te diga qué hacer, arranca, eso NO es crianza respetuosa. Una crianza respetuosa es un estilo de crianza que busca sintonizar con las necesidades de la niñez, la adolescencia y sus...

 

Sígueme en Instagram

 

Estamos muy emocionadas porque el sueño de crear un Diplomado que incorpore la teoría y la práctica de la importancia del juego para la niñez y adolescencia, sin olvidar a sus cuidadores/as ¡ya es una realidad! ¡y está increíble!

Nos unimos @artekit.cl y @crianzaenflor fusionando nuestras experiencias, saberes y redes, armamos un Diplomado como a nosotras nos gustaría estudiarlo y quedó Imperdible.

"Diplomado en Juego para la niñez, adolescencia y sus cuidadores/as"

El equipo docente es buenísimo, y desde España, Tamara Chubarovsky @tamara_chubarovsky , experta en lenguaje y desarrollo infantil, creadora de las Rimas con movimiento®, será nuestra docente invitada.

Octubre y noviembre 2022
Modalidad 100% online

Clases online en vivo
Lunes y miércoles
De 19.00 a 21.00 hrs. (horario Chile)

Toda la información se encuentra en "Diplomado Juego" en www.crianzaenflor.cl o el link de la bio 👆🏻

¡Ven, súmate, juega!

_____

🖍Valores reducidos hasta el 31 de agosto.
🖍10% descuento para parejas y grupos.
🖍10% descuento integrantes Colegio Arteterapeutas de Chile.
🖍10% descuento integrantes de Red Chilena de Crianza Respetuosa.
🖍10% descuento ex estudiantes de cursos y diplomados de Artekit y Crianza En Flor.

#crianzarespetuosa
#buenostratosenlacrianza
#delaraizalasramas
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...

Hacer una pausa y no actuar al primer impulso, es de las habilidades emocionales que más me ha dado trabajo desarrollar.

Primero está identificar ese impulso, mostrado en:
- Atacar
- Huir
- Paralizarme

Después, viene regular (apapachar) ese impulso, con amor y respeto hacia mis necesidades y las de los demás:
- Respirar
- Observarme
- Abrazarme
- Buscar la quietud ("Sosiégate Blanca García", "Desacorázate Blanca García")

Y luego, la pausa antes de actuar. Ese tiempo que me parece eterno, molesto o, incluso a veces, agónico. Me ayuda llamarle:
- Sentarse en el bosque
- Presencia
- Tiempo quieto
- "Dame unos minutos"

La regulación emocional no es na' cosa fácil, tampoco imposible. Y la única forma de aprenderla es ensayar (errando y acertando) en el cotidiano.

La habilidad de hacer una pausa y no actuar al primer impulso, es la que ha salvado a mis hij@s de la cadena de maltrato ¡Así de importante! Y es la que me ayuda a amar más y mejor a l@s que me rodean y a mí misma ¡Crucial!

Un abrazo pausado,
@blancagarcia.cl

🌱

#crianzarespetuosa
#buenostratosenlacrianza
#delaraizalasramas
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...

¡Sorpresa, sorpresita!

Con mi querida @javiarriagadamaia nos unimos para dar este necesario Círculo de Crianza.

"Hablemos de destete respetuoso", porque las historias poderosas necesitan finales dignificantes para sus protagonistas. Por destetes llenos de respeto para madres e hij@s.

¿Cuándo?
Jueves 18 de agosto
10.30 a 12.00 hrs. (hora Chile)
Online
En vivo vía Zoom
GRATUITO

💦 Inscripciones en www.crianzaenflor.cl o en el link de la bio 👆🏻

Invita, etiqueta y comparte para llegar a quienes lo puedan necesitar.

#SMLM2022
#CrianzaEnFlor
#crianzarespetuosa
#educacionrespetuosa
#TeAcompañamosaCriar
#11añosCrianzaEnFlor
...

Necesitamos cercanía, contacto, dormir acompañados... mmm...¿Qué más?... ¿Qué más necesitamos los mamíferos para criar y ser criados?

Un abrazo mamífero,
@blancagarcia.cl

🌱

#crianzarespetuosa
#buenostratosenlacrianza
#delaraizalasramas
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

Log in as an administrator and view the Instagram Feed settings page for more details.

“En estos días estoy aprendiendo a respirar, a llorar cuando todo está en calma. Gracias Blanca, hay momentos duros en la crianza y sabes como levantarnos cuando creemos que nadie nos vio caer”

ELBA GUZMÁN

“Muchas veces estamos medios solos criando y pedir ayuda en momentos donde estoy a punto de perder la razón, me hace recordar el amor a mi misma y a mis hijos. Gracias Blanca por tu compañía.”

CATALINA VILLALOBOS