Círculos de Crianza

Fechas del segundo semestre 2017

Puedes inscribirte en uno, varios o todos los encuentros

Modalidad Presencial

Sábado 29 de julio
Sábado 30 de septiembre
Sábado 25 de noviembre

Modalidad Online

Jueves 29 de junio – sin cupos
Jueves 24 de agosto
Jueves 26 de octubre

Un Círculo de Crianza Respetuosa es un espacio de encuentro (online o presencial) en donde conversamos madres, padres y otros acompañantes, sobre temas que son clave en nuestro caminar hacia una crianza respetuosa de las necesidades de los hijos y nuestras. Propiciando entre los asistentes la horizontalidad, la escucha activa, la contención, el sentido de pertenencia y el respeto. Es un espacio en donde todos aprendemos, compartimos nuestras experiencias cotidianas, nuestras dudas, miedos, certezas y deseos, y además comentamos lo que aporta la evidencia científica en materia vínculos sanos, apego seguro, exterogestación y neurociencias.

Cuándo: Una mañana de jueves o sábado. Puedes participar de uno, varios o todos los encuentros. 

nde: Modalidad presencial en Ñuñoa (referencia Coventry con Emilia Tellez) y, modalidad online desde cualquier lugar de Chile con acceso a internet.

Duración: 1 1/2 a 2 horas.

Dirigido a: madres, padres y acompañantes de crianza (abuelas, abuelos, tías, tíos, cuidadoras, babysitter, etc.)

Valor: $15.000 por persona y $20.000 por pareja de crianza.

Si te inscribes en 3 fechas tienes 10% descuento.

Existe el beneficio de 2 becas del 50% de la inscripción en cada Círculo de Crianza Respetuosa, para tomarlo escribe contando tus motivaciones para participar becado o becada. Por favor, que la falta de dinero no sea un impedimento para asistir, escribe con confianza a contacto@crianzaenflor.cl

Inscripciones en: contacto@crianzaenflor.cl.

¡L@s hij@s siempre son bienvenid@s! No es necesario que se separen para asistir.

¿Quién facilita?
Blanca García. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica Universidad Mayor; Terapeuta Floral Instituto Mount Vernon y Universidad Academia Humanismo Cristiano; Diplomada en Promoción Apego Seguro Pontificia Universidad Católica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano;  Educadora de Disciplina Positiva para padres Positive Discipline Association, USA; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentina; formación Porteo Avanzado con Andrea Sánchez, Chile; formación Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza, España; asistencia a diversas conferencias relacionadas con el cuidado y la educación de la primera infancia, como Carlos González, Laura Gutman, Nohemi Hervada, Amanda Céspedes, Ester Céspedes, Humberto Maturana o Claudio Naranjo; Docente en Diplomado Salud Integral Perinatal e Infantil de Escuela Enfoque Holístico y del Diplomado Gestación, Nacimiento y Puerperio Consciente de la Escuela Renacer.

Testimonios de padres y madres asistentes

Marcela Cancino

“La conversación iba fluyendo, nada fue forzado y eso me gustó. Me gustó mucho ir, sentí que fui iluminada… estaba poniéndome la soga al cuello sola con presiones innecesarias y comprendí que haciendo mi mejor esfuerzo, dentro de lo que soy, lo que conozco y lo que tengo entonces está bien. Me había enceguecido un poco con la “crianza ideal” y con este círculo pude bajar mi ansiedad, y volver a mí. Darme espacio para escuchar lo que siento y darme permiso para hacerlo a mi manera. Perdonarme. Realmente una luz, no sé cómo más describirlo porque eso es lo que fue para mí. Muchas gracias.”

Gabriela Prado

“Destaco tu apertura de todos los asistentes a compartir sus experiencias, logros, temores, errores, etc. Tu manejo del grupo y acercamiento a la crianza respetuosa de manera muy cercana hacia los padres. Fue una experiencia muy linda para sentirme mas tranquila entendiendo por que mi hija reacciona conmigo a través de pataletas. Me permitió dejar sentir culpa y entender que las pataletas son un proceso normal del desarrollo emocional de un niño y que mi hija confiaba en explayar toda su emocionalidad conmigo….me sentí hasta feliz de sentir que ella encontraba en mi ese espacio de confianza.”

Daniela Valenzuela

“Destaco absolutamente la gran acogida y lo cómoda que me sentí en el encuentro….. la cercanía en la conversación, el poder encontrarse con mujeres que piensan y siente parecido a ti. Fue una gran experiencia ver que no se está sola en esto, que hay más gente creyendo y sintiendo que el respeto por los niños es importantísimo, que es la base para que de adultos sean más seguros y empáticos con el otro. Me dio el espacio de compartir, sin sentir que me miran con cara de “loca” o que soy una “malcriadora”… gracias!!!”

Florencia Gioia

“Realmente fue un placer conocerl@s, qué alentador poder compartir con otras madres y padres las inquietudes de la crianza de nuestr@s hij@s. La cercanía, lo acogedor del espacio, que haya habido niñ@s dando vueltas, la concreción de las conclusiones y la claridad para poder dialogar sin prejuicios ni juicios. Yo fui muy abierta a todo y como madre primeriza, sintiendo que soy muy inexperta en tantas cosas. Pero al final no se trata de ser mejor o peor. Uno solo quiere darle amor a sus hij@s, y una va desarrollando una capacidad de amar que se extiende a los niños del mundo entero. Nos enternecen muchas situaciones y nos preocupan otras, y poder discutirlas a corazón abierto, dando a conocer nuestras inseguridades y pidiendo humildemente consejos en un espacio de seguridad, para mí es muy valioso. Rescato tu disposición para hacer que todos se expresen y la voluntad de los asistentes de compartir sus experiencias. Blanca querida, muchas gracias por el espacio.”

Carolina Navarrete

Me gustó mucho asistir, me resultó útil y me sentí muy cómoda. La verdad es que al enterarme que habría un hombre me dio como cosa, y fue un prejuicio completamente infundado pues el papá que asistió fue un gran aporte, además de que fue un gusto ver un hombre tan preocupado por su familia, por el bienestar de su mujer, etc.  Encuentro que tu preparación respecto a los temas tratados es muy profunda y transmites las ideas con mucha claridad. Por otra parte, que eres capaz de crear un clima de confianza y relajo, que permite abrirse, querer compartir, sentirse escuchada, ibas indicando puntos especiales de acuerdo a la realidad de cada una de las personas que asistimos, y esa “atención personalizada” es gratificante y hace que uno se sienta tomada en cuenta de verdad.”

Share This

¡Suscríbete al boletín!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!