.

.

.

.

.

 

“Si nos sentimos bien,
(nos) cuidamos mejor”

Blanca García

 

  • Bienvenida, bienvenido

En este lugar del mundo virtual te invitamos a compartir SERENDIPIA, un CLUB DE LECTURA sin ninguna expectativa, ni siquiera leer. Nos reuniremos en torno a un libro mensual, dándonos compañía y haciendo intercambio a través de un chat grupal de WhatsApp. 

Soy Blanca García Osorio, lectora incansable, mamá en muchos sentidos, Educadora, Profesora, Doula, fundadora de Crianza En Flor® y directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Si quieres saber más de mí, revisa acá o sígueme en Instagram.

¿Por qué reunirnos virtualmente en torno a un libro?
Serendipia nació en contexto de pandemia, precisamente en uno de los meses más duros de confinamiento. Nació con la necesidad de ser sostenido y sostener. Nació con la convicción de que si nos sentimos bien, (nos) cuidamos mejor. Nació de las ansias de sentarnos juntos alrededor de una fogata y una conversación libre. Pensé ¿Cómo creo una fogata online? La fogata es el libro, me respondí llena de entusiasmo. Llevamos meses fogateando, sosteniendo el cotidiano, compartiendo la vida a luz de un libro. 

 

¿Qué leemos en Serendipia?
Leemos de todo, lo que nos nazca, lo que necesitamos, lo que elegimos o lo que la mayoría elige por nosotros. Para que te hagas una idea, los títulos hasta ahora recorridos son: Frankenstein de Mary Shelley, Querida Ijeawele de Chimamanda Ngozi Adichie, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, 1984 de George Orwell y Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez. Si, somos eclécticos. 

 

¿Qué leeremos el próximo mes?
En abril 2021 el libro elegido es  Cumbres borrascosas de Emily Brontë iniciando el 1 y finalizando el 29 de abril

Si no tienes el libro, te ayudamos a conseguirlo, en el camino arreglamos la carga en conjunto.

¿Y cómo te inscribes?
Para participar sólo necesitas sentirlo y, con la decisión tomada, inscribirte en el botón de abajo.

.

Formación Acompañamiento de Paternidades – online

Formación Acompañamiento de Paternidades – online

  Bienvenidas, bienvenidos, a la formación Acompañamiento de Paternidades - “La paternidad no es por lo tanto nunca el equivalente masculino de la maternidad, de la misma manera que la maternidad no es el equivalente femenino de la paternidad. La diferencia sexual no...

Curso Promoción de crianzas respetuosas – online

Curso Promoción de crianzas respetuosas – online

El curso online "Promoción de crianzas respetuosas”, facilitado por Blanca García, es una invitación a conocer la crianza respetuosa, tal como es, libre de dogmas, plural, diversa, con una gran dosis de autoconocimiento, con sólida evidencia científica, con un marco...