“Si nos sentimos bien,
(nos) cuidamos mejor”

Blanca García

.

Bienvenida, bienvenido

En este lugar del mundo virtual te invitamos a compartir SERENDIPIA, un CLUB DE LECTURA sin ninguna expectativa, ni siquiera leer. Nos reunimos en torno a un libro mensual, dándonos compañía y haciendo intercambio a través de un chat grupal de WhatsApp. 

Soy Blanca García Osorio, lectora incansable, cuidadora en muchos sentidos, educadora, profesora, doula, fundadora de Crianza En Flor® y directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Si quieres saber más de mí, revisa acá o sígueme en Instagram.

¿Por qué reunirnos virtualmente en torno a un libro?
Serendipia nació en contexto de pandemia, precisamente en uno de los meses más duros de confinamiento del 2020. Nació con la necesidad de ser sostenida y sostener. Nació con la convicción de que si nos sentimos bien, (nos) cuidamos mejor. Nació de las ansias de sentarnos juntos alrededor de una fogata y una conversación libre. Pensé ¿Cómo creo una fogata online? La fogata es el libro, me respondí llena de entusiasmo ¿Y la conversación libre? La conversación te traerá encuentros afortunados, me dijeron con convicción. Llevamos meses fogateando, sosteniendo el cotidiano, compartiendo la vida al calor de un libro.

 

¿Qué leemos en Serendipia?
Leemos de todo, lo que nos nazca, lo que necesitamos, lo que elegimos o lo que la mayoría elige por nosotros. Para que te hagas una idea, los títulos hasta ahora recorridos son: Frankenstein de Mary Shelley, Querida Ijeawele de Chimamanda Ngozi Adichie, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, 1984 de George Orwell, Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Kim Ji-young nacida en 1982 de Cho Nam-joo, Orgullo & Prejuicio de Jane Austin, El cuento de la criada de Margaret Atwood, Drácula de Bram Stoker, Mujercitas de Louisa May Alcott, Parábola del sembrador de Octavia Butler, Los testamentos de Margaret Atwood, Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro, Diferente de Eloy Moreno, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tîbuleac, Agua fresca en los espejos de Vinka Jackson, Orlando de Virginia Woolf, El libro de los abrazos de Eduardo Galeano, Volver a mirar de Felipe Lecannelier y Serotonina de Michel Houellebecq.

 

¿Qué leeremos el próximo mes?
En diciembre 2022 el libro es El gato que amaba los libros de Sosuke Natsukawa, iniciando el 1 y finalizando el 30 de diciembre de 2022.
Si no tienes el libro, te ayudamos a conseguirlo, en el camino arreglamos la carga en conjunto.

-? Qué significa el 

¿Qué es eso del “auspicia”?
Cada mes se regalan, entre las personas participantes, libros de literatura infantil o adulta facilitado por la(s) marca(s) auspiciadora(s).

Si quieres ser auspiciador escríbenos a contacto@crianzaenflor.cl.

¿Y cómo te inscribes?
Para participar en Serendipia, Club de Lectura sólo necesitas sentirlo y, con la decisión tomada, inscribirte en el botón de abajo.

.

ESCUELA DE VERANO Curso Artes en el desarrollo infantil- online

ESCUELA DE VERANO Curso Artes en el desarrollo infantil- online

Este curso online teórico-vivencial es un viaje por el desarrollo infantil y su acompañamiento respetuoso desde las artes. Abordará el desarrollo del primer septenio con experiencias prácticas como la pintura, las rimas con movimiento y la exploración sensorial,...

Charla Despedidas y separaciones con niños pequeños – online

Charla Despedidas y separaciones con niños pequeños – online

Despedidas y separaciones con niños pequeños: una mirada desde el apego seguro. . El vínculo que generamos con nuestros hijos o hijas desde el momento de nacer es un tremendo recurso para apoyarlos para toda la vida. En ocasiones, se confunde apego seguro con...