Blanca García en entrevista
Fuente: Madres Emprendedoras, Episodio 33

-E

Les compartimos la entrevista completa realizada a nuestra directora/fundadora, Blanca García, por el programa Madres Emprendedoras. Es una hora de conversación sobre crianza respetuosa, maternidad, emprendimiento y propósito de vida.

A continuación, el texto de presentación y el vídeo de la entrevista publicado en el canal de Youtube de Madres Emprendedoras:

“La crianza despierta toda nuestra historia emocional”

En esta entrevista Blanca nos cuenta:

• ¿Cómo surge Crianza en Flor?
• ¿Qué es la crianza respetuosa?
• Cómo impacta la validación del maltrato como algo normal en la crianza.
• El cambio de paradigma que implica la promoción de la crianza respetuosa.
• La importancia de las redes en la crianza.
• ¿Cómo haces para compatibilizar la maternidad con Crianza en Flor?
• Sugerencias para las madres.

“La crianza respetuosa es un estilo de crianza que se basa en el respeto a las características del desarrollo, del niño, adolescente y también del adulto, junto a los derechos humanos”

“El llanto es el único  medio de comunicación que tienen nuestros hijos, con el cual nos dicen, no estoy bien, lo estoy pasando mal, te necesito” Para promover la capacidad de comunicar de nuestros hijos hay que acoger ese llanto. Blanca nos cuenta que para dar espacios a ese llanto debemos embarcarnos en un viaje personal de reconocimiento y validación de nuestras emociones. Para ello es importante que te hagas estas preguntas: ¿Qué genera en mí que el otro esté triste? ¿Qué genera en mi la demanda de otro que quiere consuelo? ¿Cómo me consolaron a mi de guagua, de niña? ¿Qué relación tengo yo con el consuelo? ¿Me escuchan y escucharon cuando quería algo? ¿Me escuchan cuando no estoy de acuerdo? ¿Tengo la posibilidad de enojarme? ¿Tengo la posibilidad de estar triste? ¿Me doy el permiso de enojarme y estar triste? ¿Puedo hablar sobre mis emociones en la familia?

El mensaje de Blanca a las madres emprendedoras es que se conecten con su propósito, que descubran quienes son y lo qué les apasiona. “Si quieren emprender, bájense de la micro, porque afuera del mundo apatronado hay vida”

 

También te puede interesar:

Revelación, mi hija adolescente

Autora: Paula Carmona Fuente: Educo Positivo Hace poco recibí una revelación... (le llamo así cuando se me viene a la mente una idea reveladora, que me permite descubrir algo que no había visto antes). Una amiga posteó una foto de su hijo de 12 o 13 años,...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This