El curso online “Crianza respetuosa, criar con respeto”, facilitado por Blanca García, es una invitación a conocer la crianza respetuosa, tal como es, libre de dogmas, con sólida evidencia científica, con un marco legal que la avala y con la Convención de los Derechos del Niño de base. Una oportunidad para conocer lo que nuestros niños y niñas necesitan, conectarnos con lo que los adultos-cuidadores necesitamos y avanzar hacia el paradigma de los buenos tratos, respeto mutuo y vínculos saludables en la crianza, el cuidado y la educación. 

Dirigido a  padres, madres, educadores, profesionales relacionados con la atención de niños y familias, y toda persona interesada en promover una crianza respetuosa y buenos tratos a la niñez. 

Todo lo recibido, aprendido y compartido en este curso nutrirá tu vida como padre/madre/cuidador y fortalecerá tu rol profesional en la promoción de los buenos tratos en la niñez.

Esta 6a versión, con modalidad 100% online, te permitirá acceder al curso en el horario y lugar que elijas, con lo que podrás organizar tus tiempos de formación según tus necesidades. Sólo necesitarás acceso a internet desde tu computador, tablet o celular. 

.

Temario:
– Crianza respetuosa: contexto, bases y concepto: Convención de los Derechos del Niño, neurociencias, desarrollo infantil y teoría del apego.
– Aplicación practica: Cómo caminar hacia una crianza respetuosa y al paradigma de los buenos tratos.
– Desarrollo infantil y sus necesidades: apego, contacto, características del sueño, desarrollo del pensamiento e hitos del desarrollo del Yo.
– Promoción de buenos tratos en la familia.
– Funcionamiento del cerebro infantil y adulto en situaciones de estrés.
– Maltrato a la niñez, concepto y marco regulador actual.
– Consecuencias del maltrato y el estrés tóxico.
– Comunicación de límites en una crianza respetuosa.
– Cómo recuperarse de los errores y avanzar hacia el buen trato.
– Herramientas clave de disciplina positiva.
– Autoconocimiento como base del respeto mutuo.

.

Metodología
20 horas (mínimo) de trabajo que incluyen:
– 4 módulos grabados que puedes ver a tu ritmo. 
– Bitácora de aprendizaje descargable.
– Bibliografía recomendada descargable. 
– Lecturas complementarias descargables. 
– Cuestionario de evaluación online. 
– Seguimiento vía mail: acogida de dudas y reflexiones.

*Si este curso es tomado por el equipo de una institución u organización, la bitácora de aprendizaje se trabaja en grupo en su lugar de trabajo, para promover el cambio de mirada institucional.

.

Incluye
Acceso a 4 módulos grabados.
Links a vídeos complementarios.
Bitácora de aprendizaje descargable.
Bibliografía recomendada descargable.
Lecturas complementarias descargables.
Certificación de Crianza en Flor reconocida por la Red Chilena de Crianza Respetuosa

.

Fecha
¡Ahora! Toma este curso en cualquier momento.
Tienes acceso al curso durante 3 meses a partir del día de tu inscripción. 

.

Valor 
$80.000 por persona hasta 8 diciembre.
$100.000 por persona desde 9 diciembre.
$160.000 por pareja (amigos o conocidos).

130 USD por persona vía PayPal.

*Consulta por precio especial para grupos de instituciones u organizaciones.

.

Medios de pago
Transferencia, Webpay (débito y crédito) y PayPal (internacional).
Una vez realizado el pago recibirás el link de acceso al curso. 

.

Facilita
Blanca García. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza RespetuosaEducadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Floral, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentinaseminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza; curso Buenos tratos y derechos del niño, Fundación América por la Infancia. Desde 1995 que desarrolla tareas de cuidado y educación de niños y niñas de edad preescolar, con 10 años de desempeño como educadora de aula en el sistema educativo chileno y 10 años de experiencia clínica como terapeuta floral infantil y perinatal. Desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias y organizaciones. Realiza docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Miembro de la Positive Discipline Association, de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Asesora de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal. Conoce más en www.blancagarcia.cl

Red Chilena de Crianza Respetuosa

Con esta formación te puedes incorporar a la Red Chilena de Crianza Respetuosa

También te puede interesar:

Curso Hagamos posible la lactancia materna – online

El curso online Hagamos posible la lactancia materna lo realizamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, y lo dejamos a tu disposición durante todo un año, con el fin de llegar a cada madre con la información necesaria para tomar las decisiones que mejor...

read more

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This