Cuentos infantiles

“Ninguna película, ningún disco que reproduzca un cuento de la forma mas artística, puede sustituir la presencia de la persona que cuenta o lee, ni su voz, ni sus gestos, su atención amorosa, su alegría y su sabiduría… (…) A través de los cuentos, los niños viven la voz humana y el lenguaje, educan el oido y la escucha, observan los gestos y expresiones de la cara del narrador. Vivir el cuento en compañía produce en el niño bienestar y confianza en el entorno”

Heidi Bieler, Cuentos par chiquitines

Hemos realizado una minuciosa selección de cuentos infantiles y libros ilustrados, que poseen textos, ilustraciones y temáticas respetuosas de las características del desarrollo del niño, de las personas que los acompañan y de la madre Tierra que los acoge. Cada uno tiene nuestra recomendación de edad para la que son apropiados, podrás ver +0 (desde 8 meses), +3 (desde 3 años), +4 (desde 4 años) y +7 (desde 7 años), no te apures, respeta el ritmo de cada edad.

La invitación es a entregarte a vivir la lectura o relato de un cuento con conexión, observando en cada momento las necesidades de tu niño o niña, respondiendo con sensibilidad a sus señales y disfrutando el encuentro ¡por puro placer!. La conexion es lo que propicia un vinculo seguro, nos da la certeza de ser/estar a disposicion, es lo que nos facilita sortear los momentos de estres cuando se presentan. En sisntesis, la conexion nos facilita avanzar hacia una crianza respetuosa.

Con cariño,
Blanca Garcia

Share This

¡Suscríbete al boletín!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!