Autor: México Intacto

Fuente: www.facebook.com

Bueno queridos padres, les quiero recordar: si su bebé o su niño tiene la apertura del prepucio estrecha, si no le “baja”, si lo tiene “pegado”, si se le infla cuando orina… es NORMAL. Nadie necesita bajárselo a la fuerza, ni usted, ni su doctor. Retraer a la fuerza causa dolor, sangrado, y puede causar cicatrización o infección porque el glande y el prepucio ESTÁN PEGADOS… Y eso es normal!

Que el doctor le dijo que si “no le baja de aquí a ” tal número de meses lo tiene que operar… FALSO! El prepucio se logra retraer (“bajar”) generalmente llegando a la pubertad y a veces pasando de la pubertad. Un bebé no necesita retraer para nada y su cuerpo NO ESTÁ LISTO para hacerlo.

Que su niño de 3 a 5 años se quejó de que le ardía al orinar… en la mayoría de los casos es normal! Si no tiene fiebre, aliéntelo a orinar con su pene en un contenedor con agua a temperatura ambiente para neutralizar la orina. Es porque las adhesiones se están rompiendo y la superficie que queda expuesta está aún sensible. El dolor debe pasar en dos o tres días. Eso se llama “trauma de separación” – separación entre el glande y el prepucio.

El esmegma (el “sebo” blanco que se les forma, a veces como en forma de “bultitos”) no causa infecciones. Si tiene esmegma, eso se va a eliminar poco a poco sin intervención suya. Déjelo tranquilo. El prepucio no se le “va a pegar” – porque de hecho vino pegado. Lo que ocurre es que con el tiempo se despega… a su debido tiempo, es decir, generalmente llegando o pasando la pubertad.

Evite el jabón y los baños de espuma en la zona genital, ya que pueden alterar el pH del interior del prepucio (igual que lo hacen en el interior de la vagina) y causar irritación y enrojecimiento.

Para el enrojecimiento y la inflamación, ayudan los baños con sal epsom, los cambios más frecuentes de pañal, dejar ratos sin pañal y sobre todo dejarlo quieto!

Share This

¡Suscríbete!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de novedades, sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!