El curso online “Crianzas respetuosas, criar con respeto”, facilitado por Blanca García, es una invitación a conocer la crianza respetuosa, tal como es, libre de dogmas, plural, diversa, con una gran dosis de autoconocimiento, con sólida evidencia científica, con un marco legal que la avala y con la Convención de los Derechos del Niño de base. Una oportunidad para comprender lo que nuestros niños y niñas necesitan, conectarnos con lo que los adultos-cuidadores necesitamos y avanzar hacia el paradigma de los buenos tratos, respeto mutuo y vínculos saludables en la crianza, el cuidado y la educación. 

 

Dirigido a  padres, madres, educadores, profesionales relacionados con la atención de niños y familias, y toda persona interesada en promover una crianza respetuosa y buenos tratos a la niñez. 

Todo lo recibido, aprendido y compartido en este curso nutrirá tu vida como padre/madre/cuidador y fortalecerá tu rol profesional en la promoción de los buenos tratos en la niñez.

Esta 7a versión 100% ONLINE te permitirá acceder al curso en el horario y lugar que elijas, con lo que podrás organizar tus tiempos de formación según tus necesidades. Sólo necesitarás acceso a internet desde tu computador, tablet o celular para entrar a nuestra Aula Virtual y desde ella a la plataformaZoom.

.


Temario
– Crianza respetuosa, contexto y bases: C
onvención de los Derechos del Niño, neurociencias, desarrollo infantil y teoría del apego.
– Crianza respetuosa, principios y concepto abarcativo.
– Aplicación práctica: Cómo caminar hacia una crianza respetuosa.
– Desarrollo infantil y sus necesidades: apego, contacto, características del sueño, desarrollo del pensamiento e hitos del desarrollo del Yo (2, 9 y 14 años).

– Autorregulación.
– Buenos tratos, concepto y comprensión. 
– Promoción de buenos tratos en la familia.
– Funcionamiento del cerebro infantil y adulto en situaciones de estrés.
– Maltrato a la niñez, concepto y marco regulador actual.
– Consecuencias del maltrato y el estrés tóxico.
– Comunicación de límites en una crianza respetuosa.
– Cómo recuperarse de los errores y avanzar hacia el buen trato.
– Herramientas clave de disciplina positiva.
– Autoconocimiento como base del respeto mutuo.

.

Metodología
Formación 100% online en modalidad asincrónica con 20 horas (mínimo) de trabajo que incluyen:
– 4 módulos grabados, divididos en 6 videos, que puedes ver a tu ritmo. 
– Cápsulas audiovisuales complementarias en cada módulo.

– Bitácora de aprendizaje descargable.
– Bibliografía recomendada descargable. 
– Lecturas complementarias descargables. 
– Cuestionario de evaluación online. 
– Seguimiento vía mail: acogida de dudas y reflexiones.
– Certificado de Crianza en Flor reconocida por la Red Chilena de Crianza Respetuosa

*Si este curso es tomado por el equipo de una institución u organización, la bitácora de aprendizaje se trabaja en grupo en su lugar de trabajo, para promover el cambio de mirada institucional.

.

Fecha
¡Ahora! Toma este curso en cualquier momento.
Tienes acceso al curso hasta el 31 de diciembre de 2020. 

.

Valor 
$100.000 por persona.
$160.000 por pareja de amigos o conocidos.
130 USD por persona vía PayPal (pago desde fuera de Chile).

*Consulta por precio especial para grupos de instituciones u organizaciones.

.

Medios de pago
Transferencia, Webpay (débito y crédito) y PayPal (internacional).
Una vez realizado el pago recibirás el link y la clave de acceso al curso. 

.

Facilita
Blanca García. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza RespetuosaEducadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Floral, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentinaseminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza; curso Buenos tratos y derechos del niño, Fundación América por la Infancia. Desde 1995 que desarrolla tareas de cuidado y educación de niños y niñas de edad preescolar, con 10 años de desempeño como educadora de aula en el sistema educativo chileno y 10 años de experiencia clínica como terapeuta floral infantil y perinatal. Desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias y organizaciones. Realiza docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Miembro de la Positive Discipline Association, de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. Asesora de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal. Conoce más en www.blancagarcia.cl

Red Chilena de Crianza Respetuosa


El certificado entregado al finalizar esta formación te permitirá ingresar a la Red Chilena de Crianza Respetuosa 

Con cualquier medio de pago envía el comprobante o pantallazo a contacto@crianzaenflor.cl junto a tu nombre y mail, sin estos datos no podremos enviarte el link/clave de acceso.

______________________________

También te puede interesar:

Taller Autocuidado docente – online

Este taller online está pensado en el contexto de sobreexigencia que acompaña hoy la labor docente, las dificultades que han tenido las comunidades educativas para proteger el bienestar de las personas, docentes y estudiantes, y priorizar, una vez más, el continuar...

read more

Introducción a la Disciplina Positiva – online

  Comprende las claves de la disciplina positiva . Todos los padres de familia buscan lo mejor para sus hijos, pero las buenas intenciones no siempre producen el mejor resultado. La Disciplina Positiva nos explica que los hijos se comportan en forma equivocada cuando...

read more

Curso Hagamos posible la lactancia materna – online

El curso online Hagamos posible la lactancia materna lo realizamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, y lo dejamos a tu disposición durante todo un año, con el fin de llegar a cada madre con la información necesaria para tomar las decisiones que mejor...

read more

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This