¿Quieres comenzar a especializarte en temáticas de crianza respetuosa para la primera infancia?

¿Eres una madre, un padre o un cuidador/a que desea ampliar sus conocimientos, y tener expectativas realistas, desde el ejercicio de una crianza consciente? 

¿Eres una profesional o un profesional que quiere complementar su formación para acompañar a las madres y padres desde la perspectiva del cuidado respetuoso?

¿Quieres aprender y estás con la disposición de reflexionar durante 4 meses para conseguirlo?

Una formación dirigida a madres, padres, cuidadores, doulas, profesionales y toda persona interesada en la promoción del buen trato a la primera infancia.

Después de varios años de estudio, otros tantos de trabajo, poco más de un septenio de crianza y casi 7 años de la fundación de Crianza En Flor. Les ofrecemos la sistematización de parte de los aprendizajes atesorados, en el formato de la 2a versión de este curso presencial, en esta oportunidad con una duración de 72 horas.

¿Cuándo? Un fin de semana al mes de abril a julio de 2018: 21 y 22 de abril, 19 y 20 de mayo, 16 y 17 de junio y 21 y 22 de julio.

¿A qué hora? 10.00 a 17.00 hrs.

¿Dónde? Juan de Austria 1915, Las Condes. Al costado del Jumbo Bilbao, metro Francisco Bilbao.

Temario:
– Crianza respetuosa como estilo de crianza y de vida.
– Tipos de apego y estilos parentales.
– Respuesta sensible a las necesidades de la infancia.
– Autoconocimiento, pilar de una crianza respetuosa.
– Gestación consciente.
– Parto fisiológico y necesidades de la mujer de parto.
– Puerperio materno/paterno y fusión emocional.
– Necesidad de exterogestación y contacto.
– Características del sueño infantil.
– Lactancia materna, un regalo par toda la vida.
– Lactancia materna, acompañando las dificultades y el destete.
– Alimentación complementaria autorregulada.
– Motricidad libre y autónoma.
– Control de esfínter, un hito del desarrollo.
– Ideas generales de disciplina positiva.
– Acompañamiento respetuoso del estrés (pataletas).

Valor por persona:
Matrícula de $72.000 y 4 cheques de $72.000 (abril, mayo, junio y julio), hasta el 30 de marzo de 2018.

Matrícula de $80.000 y 4 cheques de $80.000 (abril, mayo, junio y julio), desde el 31 de marzo de 2018.

* Una vez recepcionado tu formulario de postulación, te responderemos con el detalle del procedimiento de matrícula.

Incluye material de apoyo.
Beneficio de 10% desc. en libros dem la tienda Crianza En Flor®.
Entrega de certificación al finalizar el curso completo.

¿Quién facilita?
Al trabajo troncal facilitado por Blanca Garcia, se añaden profesionales expertas en lactancia materna, sueño infantil, disciplina positiva, apego y mirada Pikler:

Javiera Arriagada. Mamá de un niño; Terapeuta Corporal en Biosíntesis Fundación Cuerpo y Energía; Terapeuta Floral en Sistema Bach y Cordillera de los Andes con Maud Ferrés y Carolina Mella; Asesora de Lactancia Materna Edulacta, España; diplomada en Salud Integral Perinatal e Infantil (c) Escuela Enfoque Holístico, Chile; formación Doula Auténtica I y II con Macarena Mardones; formación como Doula con Nubia Rodríguez; formación “Observación, evaluación y manejo clínico de la lactancia materna” con Cecilia Schellhorn; estudiante de Curso de Especialización en Lactancia Materna en Edulacta, España; iniciada en Reiki nivel II con Silvia Quevedo. Con experiencia en el acompañamiento de mujeres en periodo perinatal, de lactancia y puerperio.

Pamela Labatut. Mamá de un niño, una bebé estrella y una niña arcoiris; Psicóloga Clínica Universidad Central; Psicoterapeuta acreditada INTECO; Postítulo en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista; Terapeuta Floral Escuela Universo Floral, acreditada por la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales; formación en psicología perinatal con Ibone Olza, Terra Mater, España; Asesora en duelo gestacional y perinatal Stillbirth Support (c) con Mónica Alvarez, España; Diplomada en psicosomática con Eduardo Grecco, Argentina; Coach en psiconutrición y alimentación consciente; Asesora y experta en sueño infantil; Maestra en registros Akashicos, reikista y canalizadora; creadora del sistema de elixires y esencias de gemas y cristales GayatriLuna; Sahumadora/MoonMother;  Especializada en autoestima y autocuidado desde la sanación integral de mente, cuerpo y emociones. Con 12 años de experiencia clínica y 10 años integrando la terapia floral a la práctica clínica en psicoterapia de adolescentes, adultos, parejas y diada mamá/bebé. Colaboradora de diversos blogs de maternidad y medios de comunicación.

Paula Carmona. Mamá de dos niñas, de 15 y 11 años; creadora de Educo Positivo; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile; Educadora Certificada en Disciplina Positiva para el Salón de Clases Positive Discipline Association, USA; Educadora Certificada en Disciplina Positiva en la Familia Positive Discipline Association USA; Diplomada en Dirección y Gestión de Centros Educativos Universidad del Mar, Chile; Especializada en el acompañamiento a familias desde la perspectiva de la disciplina positiva. Con 12 años de experiencia en el sistema educativo chileno: 7 de ellos como educadora de aula en colegios y 5 años como jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica en escuela de lenguaje. Desde el 2016 imparte charlas de Disciplina Positiva a padres con hijos de diferentes edades. 

Francisca Schneider. Mamá de una niña; Psicóloga clínica infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Educación para Niños con Discapacidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesora de Inglés, Educación Media, Universidad de Los Andes; Terapeuta Floral, Centro de Terapias Llovizna;  Reiki Nivel III Practicioner, Centro de Terapias Complementarias Casa Bambú (Marisol Abad); Co-creadora de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y sus familias. Con 5 años de experiencia en trabajo terapéutico con niños y sus familias, incorporando reiki y terapia floral, y 6 años de experiencia en el sistema educativo chileno, liderando un equipo multidisciplinario y trabajando con alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias. Facilitadora de asesorías y talleres de maternidad consciente.

Alondra Rojas. M

Blanca García. Mamá de una niña y un niño; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica, Chile; Profesora de Educación Básica Universidad Mayor, Chile; Terapeuta Floral Universidad Academia Humanismo Cristiano, Chile; Educadora de Disciplina Positiva en la familia Positive Discipline Association, USA; Diplomada en Apego Seguro Pontificia Universidad Católica, Chile; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentinaformación Porteo Seguro Avanzado con Andrea Sánchez, Chileformación Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza, España; formación Apoyo al aprendizaje, vínculo y lenguaje con Tamara Chubarovsky, Chile. Con 10 años de experiencia como educadora de aula en el sistema educativo chileno, 12 años de experiencia clínica como terapeuta floral infantil, 5 años como facilitadora de círculos de crianza y 5 años como asesora especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Actualmente realiza docencia en el Diplomado Salud integral Perinatal e Infantil de Escuela Enfoque Holistico y en el Diplomado Gestacion y Nacimiento Humanizado de Escuela Renacer, Chile.

¿Quieres participar? Pincha aquí abajo

Estimada Blanca, sólo palabras de agradecimiento, vivir la experiencia de ser mamá ha sido tan potente, que me ha llevado a querer aprender, saber, explorar, y tuve la fortuna de llegar a ustedes. Sin duda, el tiempo es poco, quedan muchas preguntas y ganas de que el curso sea mucho más extenso, para poder abarcar los distintos temas con más claridad y tiempo.
Personalmente cada día jueves revitalizaba mi semana, como un “san jueves” rico de vivir en experiencia y emociones. Ojalá se vuelva a repetir y nos volvamos a ver pronto.

Angela Celsi

Blanca, luego de un tiempo escribo para darte las gracias por generar espacios de encuentro acogedores y nutritivos. Participar de tu curso reafirmó muchas inquietudes que llevo hace tiempo sintiendo y que con la maternidad han vuelto a renacer. Me hubiese encantado seguir con más clases, ¡fueron días que los disfrute muchísimo!
El sábado con mi familia fuimos a tu tienda y es un reflejo de tus clases, se sentía puro amor.
Muchas gracias por crear espacios en donde los niños sean la prioridad.

Teresa Diez

Recuerdos de la 1ª generación 2017

Share This

¡Suscríbete!

¿Quieres ser parte de nuestra red de seguidores?
Podrás enterarte de productos y actividades que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!