El curso online Hagamos posible la lactancia materna, compuesto por 8 módulos grabados, lo realizamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y lo dejamos a tu disposición con el fin de llegar a cada madre con la información necesaria para tomar las decisiones que mejor le acomoden respecto a su lactancia.

El curso está dirigido a embarazadas, madres recientes, padres o parejas, abuelas, abuelos, acompañantes significativos y toda persona interesada en promover y acompañar la lactancia materna.

Al finalizar esta formación recibirás un Certificado en Promoción de Lactancia Materna. ¿Que significa promotora o promotor? Una promotora o promotor de lactancia materna es cualquier persona que maneja información actualizada de lactancia materna y la promueve. 

Temario:
Este curso online abarca aprox. 8 horas de trabajo. Abordando los siguientes contenidos:

– Introducción a la Semana Mundial de la Lactancia Materna y lema 2019
– Objetivos de la SMLM 201
– Indicaciones de la OMS y UNICEF
– ¿Por qué es importante la leche humana?
– Beneficios para el bebé, la madre, la familia y la sociedad.
– La importancia de un inicio temprano.
– La hora sagrada.
– Contacto piel con piel y sus beneficios. 
– Composición de la leche materna.
– Tamaño del estómago de un recién nacido.
– Señales de hambre.
– Vínculo.
– Agarre correcto.
– Posturas, posición y alineación.
– Mitos de la lactancia materna.
– Verdades de la lactancia materna.
– Brotes de crecimiento
– Anquiloglosia
– Ingurgitación
– Obstrucción, mastitis y perlas de leche
– Síndrome de Raynaud
– Agitación de amamantamiento.
– Destete.
– Rol de la pareja y el entorno.
Fecha
¡Siempre disponible!
Lugar
Participa desde cualquier lugar de Chile y el mundo con acceso a internet, a través de tu celular, tablet o computador.
Una vez confirmada tu inscripción te enviaremos el link para que accedas al curso.

Valor
$50.000 por persona

$110 USD por persona en pago internacional vía Paypal

Facilitadora
Javiera Arriagada. Mamá de 1 niño; Asesora de Lactancia Materna Edulacta, España; Diplomada en Salud Integral Perinatal e Infantil, en Escuela Enfoque Holístico, Chile; Diplomada en Promoción de Apego Seguro Pontificia Universidad Católica, Chile; Curso Observación, evaluación y manejo clínico de la lactancia materna, impartido por la Dra. Cecilia Schellhorn, Chile; Curso Especialización en Lactancia Materna en Edulacta, España; Taller Doula Auténtica I y II con Macarena Mardones, Chile; Formación como Doula con Nubia Rodríguez, Chile; Programa Mamatríztica de Acompañamiento Psico-Afectivo a la Maternidad, Trans-Formarse en Doula niveles 1 y 2, con Carolina Barahona, Chile; Terapeuta Corporal en Biosíntesis, Fundación Cuerpo y Energía, Chile; Terapeuta Floral en sistema Bach y Cordillera de los Andes con Maud Ferrés y Carolina Mella, ChileIniciada en Reiki nivel II con Silvia Quevedo. Realiza asesorías de lactancia a domicilio y en consulta particular, acompañamiento como doula en nacimientos en clínicas, e imparte talleres y docencia para madres, padres y profesionales en temáticas de lactancia materna.

IMPORTANTE
Envía el comprobante o pantallazo a contacto@crianzaenflor.cl junto a tu nombre y mail, sin estos datos no podremos enviarte el link/clave/dirección de acceso.