El curso “Disciplina respetuosa en el aula invita a los profesionales que trabajan en la educación a unir la enseñanza de habilidades socio-emocionales con el desarrollo del carácter, al organizar el currículum y la planificación específica. De esta manera, se puede optar a conseguir una disciplina eficaz asociada a un clima escolar cálido y respetuoso, componentes esenciales para el aprendizaje. 
Esta jornada provee al educador y a la educadora diversas herramientas que les permiten incorporar en la relación con sus alumnos, estrategias para enseñar/modelar las habilidades socio-emocionales que los niños/jóvenes necesitan adquirir para ser miembros activos de la sociedad. 
Si eres parte de un equipo docente que ya ha decidido incorporar en sus pilares fundamentales el amor y respeto mutuo, esta jornada te aportará herramientas concretas para desarrollar las habilidades que necesitas, a la vez que guiará el trabajo en equipo, obteniendo pautas que podrán continuar desarrollando durante todo momento.
El curso incluye el libro “Disciplina Positiva en el salón de clases” de Jane Nelsen.

disciplina positiva, desarrollo infantil, crianza respetuosa, jane nelsen

 

 

Temario:

La jornada tiene una duración de 7 horas (más 1 hora para almorzar). Incluye los siguientes contenidos:

  • Orígenes y antecedentes de la Disciplina Positiva.
  • Principios básicos de la disciplina respetuosa.
  • Identificarse como modelos de aprendizaje de habilidades socio-emocionales.
  • Resultados de la forma de comunicarse con los alumnos.
  • Enfocarse en las fortalezas.
  • Comprensión el funcionamiento del cerebro en situación de estrés.
  • Cómo ser amables y firmes al mismo tiempo.
  • La creencia detrás de la conducta: Lectura del comportamiento del alumno con sugerencias concretas para ayudar a enmendarlo.
  • Herramientas para manejo de grupo.

 

Incluye: 
Cuadernillo de trabajo.
Libro “Disciplina Positiva en el salón de clases” de Jane Nelsen.
Certificado de participación.

Fecha: Sábado de 27 julio de 2019

Hora: 10.00 a 18.00 hrs.

Lugar: Juan de Austria 1915, Las Condes. Al costado del Jumbo BIlbao, cerca del metro Bilbao.

Valor:
$66.000 por persona.
$112.000 por parejas.

Incluye libro “Disciplina positiva en el aula
*Medios de pago por transferencia o Webpay (débito o crédito)

Facilita:
Paula Carmona. Mamá de 2 niñas, de 15 y 11 años; especialista permanente de Crianza En Flor; creadora de Educo Positivo; Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile; Educadora certificada en Disciplina Positiva para el Salón de Clases Positive Discipline Association, USA; Educadora de Padres en Disciplina Positiva Positive Discipline Association USA; Diplomada en Dirección y Gestión de Centros Educativos Universidad del Mar, Chile. Con 12 años de experiencia en el sistema educativo chileno: 7 de ellos como educadora de aula en colegios y 5 años como jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica en escuela de lenguaje. Desde el 2016 imparte charlas de Disciplina Positiva a padres con hijos e hijas de diferentes edades.
 

Recuerdos de encuentros anteriores

También te puede interesar:

Círculo de Paternidad Respetuosa

 "Tener un hijo es relativamente fácil. Ser padre, no". Porque nadie te explica realmente como criar, y estás a merced del ensayo y error; esperando ser mejor padre de lo que fueron contigo, y no cometer los mismos errores (Armando Bastidas, 2017) El ejercicio de la...

read more

Taller Sanar para criar, criar para sanar

Criar...Sanar... Sanar...Criar... La crianza es una etapa de metamorfosis, la más transformacional que nos toca a algunas y algunos. Nos confronta, con miedos, con ausencias, con desamor, con violencia, que ha sido instalada en nosotros a través de nuestra historia. ...

read more

Círculo Tejiendo Maternidad

¡Bienvenida al ciclo 2019! - Todas las mamás criamos, pero en estos tiempos no todas criamos en tribu. Criar en tribu, conversar, compartir las alegrías, desafíos, logros y dolores de la maternidad nos fortalece, nos energiza, nos hace más humanas. Las Invitamos desde...

read more

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This