Crianza En Flor® se ajusta a lo establecido por el SERNAC en el Derecho a Garantía Legal.

¿Qué es el Derecho a la Garantía Legal?

Es un derecho que puedes ejercer, durante los 3 primeros meses desde la compra, cuando el producto nuevo presenta fallas. Teniendo la oportunidad de elegir entre estas 3 alternativas:

– Devolución del dinero.
– Cambio del producto.
– Reparación gratuita.

¿Cómo ejercer el Derecho a Garantía Legal?

  1. En caso de venta directa: Acudir directamente a Av. Italia 1548, Ñuñoa, Stgo. en el horario habitual de atención, presentando el producto nuevo que presenta falla, junto a la boleta o voucher que acredite tu compra.
  1. En caso de ventas a distancia: Escribir a contacto@crianzaenflor.cl explicando la falla del producto nuevo y adjuntando foto de la boleta. Una vez recepcionado el mensaje, te enviaremos la dirección a la que debes enviar el producto junto a la boleta. El costo de envío lo cubrimos nosotros, te reembolsaremos.

¿El Derecho de Garantía Legal incluye retracto de la compra en casos que el producto no presente fallas?

No, el Derecho a Garantía Legal no incluye realizar devolución o cambio, si el producto comprado no presenta fallas (como cambio de talla o modelo, modificación de la decisión de compra, regalo que no gustó, entre otros).

¿Existe el Derecho a Retracto en compras a distancia (por internet)?

Nuestra empresa no se adhiere al Derecho a Retracto. Es decir, no tenemos la opción de retracto de la compra a distancia (por internet).

¿Por qué no ofrecemos el servicio de cambio o devolución sin motivo?

Nuestra tienda está conformada por varios emprendimientos y cada uno de ellos produce a pequeña escala. Las ventas realizadas se traspasan a las emprendedoras libres de comisión, quienes cuentan con ese ingreso. Si existe cambio o devolución sin motivo, debemos pedirles ese monto integro de vuelta, generando pérdidas en comisión de Transbank y aumentando tareas contables como emisión de notas de crédito y nuevas facturas, además de quitar un ingreso con el que cuentan y que tal vez ya han reinvertido para continuar su producción.

¿Por qué algunas empresas ofrecen cambiar sin motivos un producto?

Se trata de una política comercial voluntaria, en donde los consumidores pueden cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días. Por las características de nuestra tienda (mencionada en la pregunta anterior), no podemos ofrecer ese servicio.

¿Quieres saber más sobre la Garantía Legal?

Visita la web de SERNAC.

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