Medicina Placentaria en Chile

Autora: Blanca García

Fuente: Crianza En Flor

No es una practica generalizada, pero cada día es más común escuchar de mujeres que conservan sus placentas luego de haber parido a sus hijos, y cada vez sabemos de más centros de salud que las entregan con tan sólo solicitarla.

Con la placenta se realizan rituales, como plantarlas junto a un árbol, o impresiones que luego son enmarcadas. También se preparan batidos acompañados de frutos rojos, cápsulas y tinturas madre para llenarse de sus beneficios. Todo esto es lo que se conoce como Medicina Placentaria.

Entre los beneficios de la ingesta de placenta (placentofagia) están restablecer el balance hormonal, incremento energético, aportar minerales, aportar vitaminas, aportar proteinas, reducir el sangrado post parto, acompañar la retracción uterina, combatir la fatiga, favorecer el balance afectivo, acortar la recuperación del post parto, favorecer el establecimiento de la lactancia y disminuir la deficiencia de hierro.

Puedes buscar detalles y estudios de estos beneficios ingresando a www.placentawise.com y www.placentera.com.

En mi segundo parto (en casa) conservamos la placenta, la congelamos y luego la enviamos a encapsular. Tomé una cápsula cada día en mis primeros meses de puerperio, y subjetivamente fue una muy buena experiencia.

Les comparto un listado* de mujeres que realizan Medicina Placentaria en Chile y que son el reflejo de una sabiduría que ha traspasado generaciones a través de la transmisión oral:

Morella Contreras, puravidamadrebebe@gmail.com, Valparaiso.

Rocío Rodriguez, rocio.rodriguezmorales@gmail.com, Santiago.

Magdalena Pardo, magpardo@gmail.com, Santiago.

Natalia Mora, chamy_820@hotmail.com, Santiago.

Maritza Hernández, marmorgana@gmail.com, San José de Maipo.

Daniela Salinas, medicinadeplacentachile@gmail.com, varias regiones.

Licarayén Quelín, 9 8367 6584, Coyhaique.

Ximena Rebolledo, circulodemagas@gmail.com, Santiago.

Almatriz Doulas, almatrizdoulas@gmail.com, www.almatriz.cl, Santiago.

Marcela Alvarez, placentamor@gmail.com, Calama.

* La idea de este listado es compartir información, para que no “anden a palos ciegos” y tengan un punto de partida para consultar e iniciar su propia búsqueda. No es una recomendación, ni publicidad. 

Share This

¡Suscríbete!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de novedades, sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!