Nosotros

Acompañando el caminar hacia una crianza respetuosa y consciente

¿Qué es Crianza En Flor®?

Crianza en Flor® es un emprendimiento chileno que ofrece productos y servicios que propician crianzas respetuosas y conscientesFacilita información, asesorías, círculos, talleres, productos y libros respetuosos de las necesidades de los bebés, las niñas y los niños.

Consciente de la necesidad de información, acompañamiento y apoyo de las madres/padres, Crianza En Flor® ofrece servicios como asesorías, talleres o círculos, en temas ligados a la crianza respetuosa y al apego seguro. En la sección Servicios, encontrarás todos detalles de estas actividades, y una selección de artículos con información relevante para propiciar gestaciones, partos y crianzas conscientes.

En la Tienda, encontrarás productos como portabebés ergonómicos, joyas de ámbar báltico, juguetes artesanales, cuentos infantiles, y esencias florales para la gestación y el puerperio inicial. Y además, un nutrido catálogo de libros en temas como parto fisiológico, crianza respetuosa, lactancia materna, alimentación, disciplina positiva, sueño infantil, pedagogía waldorf y sexualidad femenina, en el que se encuentran connotados autores como Carlos González, Michel Odent, Rosa Jové, Casilda Rodrigañez, Louma Sader, Jean Liedloff, Rudolf Steiner y muchos más. La venta se realiza a distancia con despacho a todo Chile, y directamente en la tienda física de Av. Italia 1548, Ñuñoa, Santiago. Para más detalles revisa cómo comprar.

¿Qué entendemos por crianza respetuosa?

“Una crianza respetuosa es un estilo de crianza centrado en responder con sensibilidad a las necesidades de los hijos e hijas, teniendo como norte el respeto de las características del desarrollo infantil y de los derechos humanos. Requiere de conexión con uno mismo y con los hijos. Desarrollando una forma de vida instintiva, reflexiva, cercana y amorosa, que promueve sensibilidad en nuestras respuestas, propicia apego seguro y cultiva sanos lazos emocionales. Es una suma de autoconocimiento, instinto, amor, empatía, respeto y continuo aprendizaje.”

Blanca Garcia©, Directora/fundadora de Crianza En Flor

Un poco de historia en primera persona

¿Quién soy?

Soy Blanca García, mujer apasionada, resiliente, intuitiva, con un profundo respeto al cuidado de la infancia, y con la convicción de que no somos perfectos, pero si perfectibles; mamá de un niño y una niña, compañera de un gran hombre y fundadora/directora de Crianza En Flor®. En términos de formación profesional, soy Educadora de Párvulos y Licenciada en EducacióPontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica Univ. Mayor; Terapeuta Floral Instituto Mount Vernon y Univ. Academia Humanismo Cristiano; Diplomada en Apego Seguro Pontificia Univ. Católica; Postìtulo en Dificultades del Aprendizaje Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva para padres Positive Discipline Association, USA; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentina; formación Porteo Avanzado con Andrea  Sánchez; formación Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza, España. En términos laborales, mi pasión siempre ha sido la primera infancia, trabajé 10 años en aula como Educadora de Párvulos y paralelamente 5 años en consulta particular como Terapeuta Floral especialista en niños y adolescentes. Actualmente trabajo intensamente en la crianza de mis hijos, conciliando con el trabajo en Crianza En Flor y como docente del Diplomado Salud Integral Perinatal e Infantil de la Escuela Enfoque Holístico y del Diplomado Gestación, Nacimiento y Puerperio Consciente de la Escuela Renacer. 

 ¿Cómo surge Crianza En Flor®?

Una noche en diciembre de 2010, amamantando a mi hija, en ese tiempo de 4 meses, pensaba en una forma de compartir todo lo vivido en relación a la gestación, el parto, la infancia, la crianza y al crecimiento personal. Y que además, fuese un espacio que me permitiera trabajar desde mi casa para conciliar la maternidad, la generación de ingresos y el desarrollo profesional. Fue así como vino a mi mente-corazón el nombre de Crianza en Flor® y, como una vertiente, comenzaron a fluir una secuencia de acciones, pasiones, encuentros y proyectos que dan contenido a este espacio desde enero de 2011.

Después de casi un año de la creación de Crianza En Flor®, sostenida por mi compañero, con nuestra hija con un 1 año 4 meses, considerando el dinero del seguro de cesantía y convirtiendo esto en una opción de vida familiar, decido no renunciar a nada. Dejo mi trabajo dependiente como Educadora de Párvulos en un reconocido colegio y me sumerjo en las aguas de la conciliación, para efectivamente criar, trabajar y desarrollarme profesionalmente de la mano de este emprendimiento con absoluta independencia.

El acompañamiento y los primeros servicios
El acompañamiento y los primeros servicios

El acompañamiento y los primeros servicios

En 2012 comienzo a facilitar círculos de crianza y asesorías (individuales y grupales), para responder a la necesidad de espacios de encuentro de madres, padres y otros acompañantes, sobre temas que son clave en nuestro caminar hacia una crianza respetuosa.

En la actualidad trabajo junto a un equipo de profesionales colaboradores, que complementan los círculos y las asesorías con otros servicios como charlas (online y presenciales), talleres y el curso “Crianza respetuosa, criar con respeto”.

La tienda fisica junto a Rabo De Nube.

Bajo el manto de Crianza En Flor® gesto y doy a luz a nuestro hijo en 2014. El impulso poderoso de un parto en casa placentero, y la creatividad surgida de parir y criar a dos hijos, da un nuevo aire a este espacio de trabajo y crecimiento personal. Iniciando en marzo de 2015 la tienda física en Santiago.

Actualmente, la tienda física se ubica en Av. Italia 1548, Ñuñoa, en el corazón de Barrio Italia. Es un trabajo colaborativo gestado junto a mi amiga Estefanía Fuentealba, fundadora de Rabo De Nube, y que da espacio a otras marcas de mujeres emprendedoras. Constituyéndonos en una tienda destacada en el rubro, con una nutrida variedad de productos dedicados a la crianza respetuosa y al bienestar infantil.

Share This

¡Suscríbete al boletín!

Sé parte de nuestra red de seguidores y entérate de sorteos, descuentos, productos, actividades y eventos que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!