¡Bienvenida al ciclo 2019!

Todas las mamás criamos, pero en estos tiempos no todas criamos en tribu. Criar en tribu, conversar, compartir las alegrías, desafíos, logros y dolores de la maternidad nos fortalece, nos energiza, nos hace más humanas. Las Invitamos desde la profundidad de cada una a compartir, a expresar, transformar y sanar, para el ejercicio de una maternidad más acompañada, más consciente y más disfrutada.

En el “Tejiendo Maternidad” nos reunimos una vez al mes. Propiciamos la conversación libre de juicio, buscamos ser un espacio donde cada mamá pueda sentirse validada en su rol. Buscamos que cada una logre conjugar diferentes partes de sí misma: mujer, compañera, hija, amiga, profesional y, en definitiva todos los roles que desempeña. Buscamos conectar con las propias profundidades, con los miedos, claridades, oscuridades, experiencias, dudas, certezas y desde ahí, construir la madre/mujer que cada una quiere y decide ser. Es un espacio terapéutico que está orientado a toda mujer gestante, puérpera, madre de hijos de cualquier edad, que quiera pensarse a sí misma, que desee tejer una red de apoyo con otras mujeres y decidir de qué manera ser mamá. Es un espacio que propicia pensarse y repensarse en la maternidad, lo que indiscutiblemente afecta otras otras áreas de la vida.

Utilizamos el elemento base de los círculos de mujeres: la conversación, que nos enriquece y complementa. Desde ahí, reflexionamos sobre nuestras emociones y quehaceres, de manera que podamos construir y transmitir a nuestros hijos lo que deseamos transmitir y no solamente repetir patrones.

Origen

Tejiendo Maternidad surge de una motivación profesional y una necesidad personal tras varios años siendo colegas y amigas, compartiendo conversaciones, risas, lágrimas y la maravillosa experiencia de ser mamá. Luego de vivir la ambivalencia tan propia de la maternidad y a la vez percatarse que en compañía de otras mujeres todo se vuelve más dócil y amable, es que “Tejiendo Maternidad” cobra sentido y tiene su origen: tejer una gran red entre mujeres-mamás.

Creamos este espacio convencidas de que compartir, ser escuchadas, contenidas, respetadas, validadas y aceptadas, es de por sí sanador. Pero además, quisimos darle un sello terapéutico, es decir, poner a disposición nuestras competencias y conocimientos  desde la psicología grupal, psicodrama y meditación, que son herramientas profundas y que posibilitan adentrarse de mejor manera en cada una de las participantes y en la dinámica que ocurre a nivel grupal.

 
Dirigido a: Mujeres gestantes, puérperas y mamás de niños y niñas en general.
Fecha:
Sábado 11 mayo 2019
Sábado 8 junio 2019
Sábado 6 julio 2019
 
Hora: 10.30 a 12.30 horas.
 
Lugar: Echeñique 4073, Ñuñoa. 
 
Valor de Ciclo:
$15.000 por persona, un sólo encuentro.
$45.000 por persona, incluye los 3 encuentros.
$80.000 por parejas (amigas, hermanas, conocidas, vecinas, etc.), incluye las 3 encuentros.
*Forma de pago: Crédito vía Webpay o transferencia en 4 cuotas (al dia, 1 mayo, 1 junio y 1 julio).
 
Sobre nosotras

Somos Francisca Schneider y Trinidad Zapater, psicólogas de profesión, creadoras de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, y facilitadoras de asesorías y talleres de maternidad consciente. Ambas somos mamás de una niña. Creemos firmemente en que criar es un proceso. No hay recetas generalizables y trabajamos para que cada mujer se sienta auténtica, comprendida y acompañada en su maternidad.

Trinidad Zapater. Mamá de una niña. Co-creadora de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y sus familias; Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile; Psicodramatista Centro de Estudios Psicodrama de Chile; Facilitadora de asesorías y talleres maternidad consciente. Con 5 años de experiencia en el trabajo clínico individual y grupal con niños y niñas. Y 6 años de experiencia en sistema educativo privado y público, integrando equipos de trabajo multidiscipinarios, apoyando a apoderados, profesores, alumnos y alumnas.

Francisca Schneider. Mamá de una niña; Psicóloga clínica infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Educación para Niños con Discapacidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesora de Inglés, Educación Media, Universidad de Los Andes; Terapeuta Floral, Centro de Terapias Llovizna;  Reiki Nivel III Practicioner, Centro de Terapias Complementarias Casa Bambú (Marisol Abad); Co-creadora de Siembra, espacio terapéutico individual y grupal para niños y niñas, adolescentes, hombres, mujeres y sus familias. Con 5 años de experiencia en trabajo terapéutico con niños y sus familias, incorporando reiki y terapia floral, y 6 años de experiencia en el sistema educativo chileno, liderando un equipo multidisciplinario y trabajando con alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias. Facilitadora de asesorías y talleres de maternidad consciente.

 

Mi experiencia como participante del taller Tejiendo Maternidad, fue única. Asistí con cero expectativas, solo participar de la información que me compartieran y encontré un espacio muy cálido y receptivo de mujeres que son madres reales, con experiencias reales y todas dignas de escuchar y aprender de ellas. Sentí que pude hablar con toda la confianza como si las hubiese conocido desde siempre. Sin duda alguna una excelente experiencia que espero se repita de nuevo. Gracias totales.

Miriam Da Costa

Para mí el taller fue muy lindo, me sorprende el poder que tenemos las mujeres reunidas en torno a un tema en común. Al menos para mí fue una experiencia muy profunda y enriquecedora, me sentí muy acompañada y contenida por todas, solo con una mirada o simplemente escucharnos unas a otras….es muy rico darse cuenta que no estamos solas en este camino tan complejo de la maternidad consciente, que todas somos igual de juzgadas por hacerle caso a nuestro instinto y querer hacerlo distinto.

María José Nuñez

Fue una experiencia maravillosa, conocer y compartir distintas vivencias nos sirve para aceptar y valorar más las propias, para darnos cuenta que no estamos solas y que no lo estamos haciendo mal, que todas tenemos altos y bajos, que a todas nos cuesta y que como madre solo buscamos hacerlo cada día mejor.  Me encanto compartir con cada una, se hizo muy poquito el tiempo y encontré muy valorable que lográramos abrir nuestro corazón para contar todo lo que hemos vivido y cómo nuestros hijos llegaron a cambiar nuestro mundo.

Romina Araya

Recuerdos de encuentros anteriores

Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa, círculos de maternidad
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa, círculos de maternidad
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa, círculos de maternidad
Maternidad consciente, crianza con apego, crianza respetuosa

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres ser parte de nuestra #ComunidadCrianzaEnFlor?

 

Bienvenida! Bienvenido! tu correo ha sido ingresado correctamente.

Share This