Autora: Myriam Moya
Fuente: Enminusculas.com

Todos los días son el día de la madre.

Todos los días podríamos intentar encontrar un momento a solas para honrar el útero que nos acogió y/o los brazos que nos acunaron. Desde el respeto y en silencio.

Todos los días podríamos pensar que somos parte de una cadena interminable de matrioskas, eso relativizaría nuestro paso por el mundo y nos acercaría de una manera sencilla a la inmortalidad y al origen.

Todos los días sería hermoso agradecer y cuidar de alguna manera a esa otra madre tierra que nos engloba y protege, y hacerlo de manera consciente.

Todos los días abrazar también la parte masculina que está en nosotras y que completó la primera célula porque es muy necesario que todo sea visible.

Todos los días, mirar a los ojos de cada uno de nuestros retoños y agradecerles el habernos convertido en alguien diferente, una mujer mucho más sabia, más vulnerable, empática y madura.

Todos los días reconocer en nuestros hijos/as a nuestros maestros/as.

Todos los días podríamos quitarle los adjetivos a nuestra maternidad y acercarnos al resto de mujeres que recorren (cada una a su manera) el mismo camino.

Todos los días podríamos tender puentes.

Y entonces devolverle a la palabra “madre” todo lo sagrado y todo lo cotidiano, para que no necesitemos un día de la madre para estar presentes.

Para que seamos simplemente eso hijas-madres-hijos-padres… parte de la cadena del flujo de la vida.

El gran milagro.

Pd: La presencia no siempre es física, los/las que han perdido a sus madres o a sus hijos en el camino lo saben bien, la presencia es intemporal, honrémoslos también.

Texto: Myriam Moya www.enminusculas.com

Imagen: Gioia Albano www.albanogioia.com

También te puede interesar:

Vida de mamá emprendedora

Autor: Maternarum Fuente: www.youtube.com   VIDA DE MAMÁ, EMPRENDEDORA: LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VOLVERTE UNA. Este video es el resultado de un gran número que dibujan (proponen) un nuevo patrón de comportamiento en el mercado del trabajo. Todas comparten...

read more

Tengo dos corazones

Autora: Noe del Barrio Fuente: www.princesasyprencesos.es - Tengo dos corazones, que laten cada uno a su ritmo, pero juntos, uno es fuerte, grande y conocido, lleva toda la vida conmigo. El otro es pequeño, tiene 14 meses, y late con fuerza cuando se acompasan. Y se...

read more
Share This

¡Suscríbete!

¿Quieres ser parte de nuestra red de seguidores?
Podrás enterarte de productos y actividades que propician crianzas respetuosas.

Tu suscripción ha sido exitosa ¡Ya eres parte de nuestra red de seguidores!