.

Blanca García

Educadora y Doula

Especialista en crianza respetuosa, buenos tratos, desarrollo humano, activación de útero y acompañamiento en muerte gestacional

.

.

 

Bienvenida, bienvenido

 
Soy Blanca García Osorio, mujer de cuatro décadas y dos años, apasionada, creadora, intuitiva, bordadora, tejedora, lectora incansable, con un profundo respeto al cuidado de la niñez, con una profunda admiración al arquetipo de la madre y con la convicción de que no somos perfectos, pero sí perfectibles; mamá de dos, compañera de un gran hombre e hija de una pareja de resilientes. Soy fundadora/directora de Crianza En Flor® y Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. En términos de formación, soy Educadora de Párvulos, Prof. de Educación Básica, Licenciada en Educación, educadora de disciplina respetuosa, doula, activadora de útero y terapeuta floral perinatal e infantil, especialista en promoción de apego seguro, crianza respetuosa, buenos tratos a la niñez, educación emocional e innovación pedagógica. Mis profesiones y oficios me han llevado a crear caminos de (trans)formación y acompañamiento para todas las personas interesadas en el periodo perinatal y de crianza.

Diplomado, cursos y charlas 

.

Te presento los procesos formativos que sostengo, facilito y ofrezco a todas las personas interesadas en el cuidado respetuoso de la niñez, de la adolescencia y sus cuidadores. Para conocer detalles pincha sobre cada imagen.

 

Charlas y docencia para eventos e instituciones

.

Realizo charlas y docencia para eventos, instituciones, organizaciones o centros educativos, en temáticas que promueven crianza respetuosa, apego seguro y buenos tratos en el ámbito familiar y educacional.  

Si necesitas mi compañía coordinemos en el mail blanca@crianzaenflor.cl 

 

 

Charlas, cursos y diplomado con inscripciones abiertas en modalidad online.


Asesorías y consulta están suspendidas hasta pasar la emergencia sanitaria.

 

Activación de Útero

s.

Activar el útero es conectar con tu territorio creativo y sexual, conectando con tu ser mujer en todo su potencial. Es volver a habitar un espacio que une la vida y la muerte, la certeza y el misterio, permitiéndote decirle sí a la vida en unidad, plenitud, placer y confianza. Se realiza con meditaciones activas, rituales y ejercicios, es un trabajo sutil en un espacio contenido, amoroso y libre.

¿Por qué realizar una Activación de Útero antes o después de transformarte en madre? 
El útero al gestar vida, se renueva, cambia y se reconstruye. En la Activación tendrás la oportunidad de preparar y escuchar este nuevo cuerpo, nueva voz y nueva sabiduría, pudiendo vivir la preconcepción y la maternidad como experiencias íntegras con desafíos, fortalezas, placer y plenitud.

Si necesitas de mi compañía coordinemos en blanca@crianzaenflor.cl 

.

Doula de muerte gestacional o de aborto

.

Luego de años acompañando la vida, me doy cuenta de la necesidad urgente de acompañar también la muerte de manera respetuosa. El aborto o muerte gestacional es un tema tabú en nuestra cultura, ocultado, silenciado y/o castigado, sin embargo forma parte del ciclo vital de las mujeres y de toda la sociedad.

Como doula, entrego acompañamiento integral en procesos de aborto o muerte gestacional; espontáneos o inducidos; antes, durante o después de la vivencia; otorgando soporte emocional, físico y espiritual en sintonía con tus necesidades. 

Acompaño con la certeza profunda de que la muerte, al igual que la vida, requiere respeto para ser transitada. Acompaño con una mirada del aborto como acto amoroso y consciente.

Si necesitas mi compañía coordinemos en el mail blanca@crianzaenflor.cl 

.

 

Sobre mí… en extenso

 

Soy Blanca García Osorio, mamá de dos; Fundadora/Directora de Crianza En Flor®;  Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Instituto Mount Vernon y Universidad Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Promoción de Apego SeguroPontificia Universidad Católica; Diplomado Promoción de crianzas respetuosas y buenos tratos a la niñez, Crianza En Flor; Diplomado Educación Emocional y coaching para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Postítulo en Innovación Pedagógica; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Universidad Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula, con Michel Odent y Liliana Lammers; formación Doula de Aborto, con Carolina Campos; formación Activadora de Útero, con Carolina Vignola; seminario Neurociencias y Epigenética del Nacimiento, con Nils Bergman e Ibone Olza; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara Chubarovsky; curso Documentación Pedagógica, Cultura de Infancia. Desde 1995 que desarrollo tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes, me desempeñé por 10 años como educadora de aula en el sistema educativo chileno y poseo más de 15 años de experiencia como terapeuta floral perinatal-infantil. Desde 2011 me desempeño como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones. Realizo docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas temáticas. Soy integrante de la Attachment Parenting International, de la Red Chilena de Crianza Respetuosa y colaboradora de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal.

 

Blog

 
No creas todo lo que lees

No creas todo lo que lees

No creas todo lo que lees, atrévete a reflexionar y a conectar con tu hija/o. Hay que atreverse a desarrollar el juicio propio, a seguir la fisiología llena de señales y, por sobre todo, a conectar con nuestro hijo o hija. Habitualmente me escriben cosas como: ¿Puedes...

La niñez es esencial

La niñez es esencial

La niñez en Chile no tiene permiso para salir del confinamiento #permisoparalaniñez, ni acceso a compra de vestuario, ni juguetes, ni a extensión de #postnataldeemergencia, ni a protección integral durante la pandemia. Después de 13 meses no hay ninguna medida creada...

El puente de los 9 años

El puente de los 9 años

¿Sabías que a los 9 años hay un nuevo hito en el desarrollo de los niños y las niñas? Algunos lo denominan la "nueva edad de la obstinación" haciendo alusión a lo que ocurre de manera similar a los 2 años. Siendo más conocido como "El puente de los 9...

 

Sígueme en Instagram

 

Velloncito de mi carne
que en mi entraña yo tejí,
velloncito friolento,
¡duérmete apegado a mí!

La perdiz duerme en el trébol
escuchándole latir:
no te turbes por mi aliento,
¡duérmete apegado a mí!

Hierbecita temblorosa
asombrada de vivir,
no te sueltes de mi pecho,
¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido
ahora tiemblo hasta al dormir.
No resbales de mi brazo,
¡duérmete apegado a mí!

🖋️ Gabriela Mistral

___________________

Un regalito antes de silenciarme por vacaciones... Nos volvemos a leer en primavera 🌸

Un abrazo calentito,
@blancagarcia.cl

🌱

#crianzarespetuosa
#educacionrespetuosa
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...

¿Sabías que a los 9 años hay un nuevo hito en el desarrollo de los niños y las niñas? Algunos lo denominan la “nueva edad de la obstinación” haciendo alusión a lo que ocurre de manera similar a los 2 años. Siendo más conocido como “El puente de los 9 años”, “La edad del no retorno”, “La salida del paraíso” o “Rubicón”.

Vivir el puente de los 9 años es un experiencia necesaria para el desarrollo humano, tal como fue lo vivido a los 2 años. Es una etapa natural, desafiante y profundamente poderosa.

Temario:
– ¿Qué es el “puente de los 9 años”?
– Características de la etapa.
– Señales de transformación interna (anímica, emocional y social).
– ¿Cómo se vive el “puente de los 9 años” en las salas clases?
– Rol del adulto en este proceso del desarrollo.
– Acompañar respetuosamente, potenciando las fortalezas de la etapa y fortaleciendo el vínculo.

Información e inscripciones en www.crianzaenflor.cl/charlas/ o en el link de mi bio 👆🏻

Un abrazo grande,
@blancagarcia.cl

🌱

#crianzarespetuosa
#educacionrespetuosa
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...

¿En qué momento nos perdimos tanto que tuvimos que buscar certezas científicas?

Un abrazo grande,
@blancagarcia.cl

🌱

#crianzarespetuosa
#educacionrespetuosa
#CrianzaEnFlor
#RedChilenaCrianzaRespetuosa
...