¿Sabías que a los 9 años hay un nuevo hito en el desarrollo de los niños y las niñas? Se vive una etapa caracterizada por la transición de la niñez a la pubertad.

Es una etapa llamada el puente de los 9 años, la edad del no retorno, la salida del paraíso o Rubicón. Algunos lo denominan la “nueva edad de la obstinación” haciendo alusión a lo que ocurre de manera similar a los 2 años. En que podemos observar estados de ánimo melancólicos, cambios repentinos de humor y los primeros signos de querer desarrollar la identidad propia, cuestionando los límites y mostrando interés en una vida social más allá del hogar.

Vivir el puente de los 9 años es un experiencia necesaria para el desarrollo humano. Es una etapa natural, desafiante y profundamente poderosa.

Temario
Esta charla online abarca 2 horas de trabajo, considerando ver la grabación y realizar tus preguntas vía mail. Abordando los siguientes contenidos:

– ¿Qué es el “puente de los 9 años”?
– Características de la etapa.
– Señales de transformación interna (anímica, emocional y social).
– ¿Cómo se vive el “puente de los 9 años” en las salas clases?
– Rol del adulto en este proceso del desarrollo.
– Acompañar respetuosamente, potenciando las fortalezas de la etapa y fortaleciendo el vínculo.
– Puedes realizar preguntas vía mail a Blanca García durante todo el tiempo en que la charla esté disponible. 
Fecha
¡Ahora! Véela a tu ritmo y cuantas veces quieras hasta el 31 de julio de 2024.
Lugar
Participa desde cualquier lugar de Chile y el mundo con acceso a internet, a través de tu celular, tablet o computador.
Una vez confirmada tu inscripción te enviaremos el link para que veas la charla.

Valor

$20.000 en pago nacional Chile
30 USD en pago internacional vía Paypal

Facilitadora
Blanca García Osorio. Mamá de dos; fundadora/directora de Crianza En Flor®;  directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Univ. Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Promoción de Apego SeguroPontificia Univ. Católica; Diplomado Educación Emocional para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Postítulo en Innovación Pedagógica y Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Univ. Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula, con Michel Odent; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara ChubarovskyCon formación en dificultades del aprendizajes, neurociencias, trastornos del neurodesarrollo y observación para el diagnóstico del espectro autista ADOS-2 y M-Chat-R/F. Desde 1995 que realiza tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes. Y desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa y neurodesarrollo. Realiza docencia, asesorías de crianza y acompaña el diagnóstico de espectro autista. Integrante de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa.
.

Con cualquier medio de pago envía el comprobante a contacto@crianzaenflor.cl junto a tu nombre y mail, sin estos datos no podremos enviarte el link/clave de acceso.