Este curso online teórico-vivencial es un viaje por el desarrollo infantil y su acompañamiento respetuoso desde las artes. Abordará el desarrollo del primer septenio con experiencias prácticas como la pintura, las rimas con movimiento y la exploración sensorial, complementadas con sustento teórico desde la psicología del desarrollo, las neurociencias y la teoría del apego. Respondiendo a las características y las necesidades en las etapas de 0 a 9 meses, 9 a 18 meses, 18 meses a 3 años y 3 a 7 años, poniendo énfasis en el fortalecimiento del vínculo.

Dirigido a educadores, profesores, madres, padres, abuelos, cuidadores y toda persona interesada en aprender herramientas teórico-prácticas que acompañen el desarrollo de los 0 a 7 años.

Temario:
Características y necesidades del desarrollo del primer septenio:
– 0 a 9 meses: Exterogestación, contacto y descubrimiento.
– 9 a 18 meses: Movimiento, desplazamiento y exploración.
– 18 meses a 3 años: Autonomía, desarrollo del Yo y regulación emocional.
– 3 a 7 años: Socialización, lenguaje y juego.
Herramientas, estrategias y experiencias artísticas de acompañamiento respetuoso para cada etapa.

Fecha
Sábado 13 y domingo 14 de enero de 2024
10.00 a 17.00 hrs.
Con pausa entre las 13.00 y las 14.00 hrs.
Online vía plataforma Zoom.

Aranceles
$120.000 hasta el 5 de diciembre de 2023 o 2 cuotas de $60.000 (diciembre y 1 de enero).

$150.000 desde el 6 de diciembre de 2023 o 2 cuotas de $75.000 (diciembre y 1 de enero). 

170 USD pago internacional o 2 cuotas de 85 USD (diciembre y 1 de enero).

*Medios de pago: transferencia y Paypal.

*Egresadas/os de Crianza En Flor tienen 20% de descuento.

 

Facilitadoras 

Alejandra Duarte. CoFundadora de ArteKit® Pertenece a la primera generación de arteterapeutas formadas en Chile (2003) Postítulo en Terapias Artísticas mención Arte Terapia Universidad de Chile; Postítulo en Terapias Naturales mención Terapia Floral Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile; Artista Visual Universidad Finis Terrae: Diplomada en Dramaterapia Universidad de Chile; Curso Neurociencia y Educación Universidad Católica Silva Henríquez; Curso Crianza Respetuosa Criar con Respeto, Crianza en Flor®. En Canadá, realiza Curso Expressive Arts Therapy y luego tiene el honor de profundizar con su fundador, Paolo Knill, Curso de formación conducente al Máster en EGS Perú/Suiza. Se encuentra en continuo aprendizaje tomando Talleres, en Chile y en el extranjero: Taller de Rimas y Juegos con Tamara Chubarovsky: Art Therapy Workshop ANZACATA Asociación Australiana, Nuevazelandesa y Asia Pacífico; Los 4 Sentidos básicos según la mirada Antroposófica, Fonoaudióloga Pilar Araya, Talleres de Cuenta Cuentos, Laboratorio Vocal, oficios tradicionales, entre otros. Ponente y Tallerista en Seminarios y Congresos internacionales de Arte Terapia. Realiza docencia en Diplomados y Cursos, desempeñándose como especialista en facilitar e texperiencias con las Artes Transdisciplinarias. Ha realizado talleres y capacitaciones en América (norte, centro, sur, Caribe y Patagonia), Oceanía, Asia e Islas Polinésicas. Miembro fundador CATCh Colegio de Arteterapeutas de Chile, Fundadora ACAT Asociación Chilena de Arteterapeutas, pertenece a la Red Chilena de Crianza Respetuosa.

Blanca García. Mamá de dos; fundadora/directora de Crianza En Flor®;  directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Univ. Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Promoción de Apego SeguroPontificia Univ. Católica; Diplomado Educación Emocional para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Postítulo en Innovación Pedagógica y Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Univ. Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula, con Michel Odent; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara Chubarovsky. Con formación en dificultades del aprendizajes, trastornos del neurodesarrollo y observación para el diagnóstico del espectro autista ADOS-2y M-Chat-R/F. Desde 1995 que realiza tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes. Y desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa y neurodesarrollo. Realiza docencia, asesorías de crianza y acompaña el diagnóstico de espectro autista. Integrante de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa.

_

Con cualquier medio de pago envía el comprobante o pantallazo a contacto@crianzaenflor.cl junto a tu nombre y mail, sin estos datos no podremos enviarte el link/clave/dirección de acceso

Charla Comprendiendo el desarrollo de 7 a 14 años – online

Charla Comprendiendo el desarrollo de 7 a 14 años – online

“Es más fácil formar niños fuertes que reparar adultos destrozados” nos dice Frederick Douglas. Mucho se habla de la niñez temprana, y con necesaria razón. Pero ¿qué ocurre después? Llegamos a las otras etapas de la niñez, pubertad y adolescencia con poca información....

read more
Charla Cruzando el puente de los 9 años – online

Charla Cruzando el puente de los 9 años – online

¿Sabías que a los 9 años hay un nuevo hito en el desarrollo de los niños y las niñas? Se vive una etapa caracterizada por la transición de la niñez a la pubertad. Es una etapa llamada el puente de los 9 años, la edad del no retorno, la salida del paraíso o Rubicón....

read more