Conócenos

Acompañamos crianzas respetuosas desde 2011

¿Qué es Crianza En Flor®?

Crianza En Flor®, fundada en 2011, es una empresa chilena pionera en la promoción de una crianza respetuosa. Surge en el contexto de un país en que, de acuerdo a reportes de UNICEF, el 71% de los niños y niñas ha sufrido algún tipo de violencia*. Facilitamos información, actividades y libros que promueven el buen trato y son respetuosos de las características del desarrollo infantil y adolescente.

Conscientes de la necesidad de información, compañía y apoyo de las madres/padres/cuidadores, en Crianza En Flor® ofrecemos servicios como formación, asesorías, cursos, talleres y círculos, que apoyan en el caminar hacia una crianza respetuosa. En la sección Actividades encontrarás todos detalles, y en la sección Artículos te entregamos información relevante.

En la Librería y en la Biblioteca encontrarás un nutrido catálogo de libros rigurosamente seleccionados por ser promotores y acompañantes de una crianza respetuosa. Las ventas y los prestamos los realizamos a distancia con despacho a todo Chile, y directamente en en Juan de Austria 1915, Las Condes.

* Si deseas conocer el 4º Estudio de Maltrato Infantil en Chile de UNICEF ingresa acá.

¿Qué entendemos por crianza respetuosa?

“Una crianza respetuosa es un estilo de crianza que busca sintonizar con las necesidades de los hijos e hijas, de otros y nuestros, teniendo como base el respeto de las características del desarrollo y de los derechos humanos. Requiere de conexión con uno mismo, con los hijos y con la sociedad. Constituyendo una suma de autoconocimiento, redes de apoyo, amor, firmeza, empatía y continuo aprendizaje.

Caminar hacia una crianza respetuosa desarrolla una forma de vida consciente, reflexiva, cercana y amorosa, que promueve sensibilidad en nuestras respuestas, favorece el buen trato, propicia apego seguro y cultiva sanos lazos emocionales.”

Blanca Garcia©, Directora/fundadora de Crianza En Flor®

Equipo Crianza En Flor® 2019

 

Trabajar promoviendo una crianza respetuosa, al tiempo de conciliar crianza/trabajo, no es tarea para una sola persona, tal como dice el proverbio africano “Para criar a un niño se necesita una tribu entera”. Te invitamos a conocer el equipo que colabora permanentemente para hacer realidad Crianza En Flor.

Blanca García
Fundadora/directora
Especialista en temáticas de
Crianza Respetuosa

Paula Carmona
Especialista en temáticas de
Disciplina Positiva

Javiera Arriagada
Especialista en temáticas de
Lactancia Materna

Trinidad Zapater
Especialista en temáticas de
Maternidad Consciente

Pamela Labatut
Especialista en temáticas de
Duelo Gestacional

Lorena Nancabil, contadora

Francisca Schneider
Especialista en temáticas de
Maternidad Consciente y Apego Seguro

Lorena Nancabil
Contadora

Un poco de historia, en primera persona, de nuestra Directora y Fundadora

 

¿Quién soy?

Soy Blanca García, mujer apasionada, resiliente, intuitiva, lectora incansable, con un profundo respeto al cuidado de la infancia, y con la convicción de que no somos perfectos, pero si perfectibles; mamá de un niño y una niña, compañera de un gran hombre, hija de una pareja de resilientes, fundadora/directora de Crianza En Flor® y Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa. En términos de formación profesional, soy Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación Pontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica Univ. Mayor; Diplomada en Promoción de Apego Seguro Pontificia Univ. Católica; Educadora de Disciplina Positiva en la Familia Positive Discipline Association; Postítulo en Dificultades del Aprendizaje Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Terapeuta Floral Instituto Mount Vernon y Univ. Academia Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula con Michel Odent y Liliana Lammers, Argentina; formación Neurociencias y Epigenética del Nacimiento con Nils Bergman e Ibone Olza. En términos laborales, mi pasión siempre ha sido la primera infancia, desde 1995 que desarrollo tareas de cuidado y educación para niños y niñas en edad preescolar, trabajé 10 años en aula como Educadora de Párvulos/Prof. Educación Básica y otros 10 años en consulta particular como Terapeuta Floral especialista en primera infancia. Desde 2010 trabajo intensamente en la crianza de mis hijos, y como especialista en temáticas de crianza respetuosa para familias e instituciones; realizo docencia en Diplomados y Cursos que incluyen estas tematicas; y sostengo con pasión la Dirección de Crianza En Flor. Soy miembro de la Positive Discipline Association, de la Attachement Parenting International, de la Red Chilena de Crianza Respetuosa y de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal.

¿Cómo surge Crianza En Flor®?

Una noche en diciembre de 2010, amamantando a mi hija de 4 meses, viviendo en carne propia lo que es vivir el puerperio en nuestra sociedad, tan solitario y con pocas herramientas para criar desde la paz y la no violencia; pensaba en una forma de compartir todo lo vivido en relación a la gestación, el parto, la niñez, la crianza y al autoconocimiento; y que además, fuese un espacio que me permitiera trabajar desde mi casa para conciliar la maternidad, la generación de ingresos y el desarrollo profesional. Fue así como vino a mi mente-corazón el nombre de Crianza En Flor® y, como una vertiente, comenzaron a fluir una secuencia de acciones, ideas, pasiones, encuentros y proyectos que permiten fundar este espacio el 25 de enero de 2011.

Después de casi un año de la fundación de Crianza En Flor®, sostenida por mi compañero, con nuestra hija con un 1 año 4 meses y convirtiendo esto en una opción de vida familiar, decido no renunciar a nada. Dejo mi trabajo dependiente como Educadora de Párvulos en un reconocido colegio de Santiago y me sumerjo en las aguas de la conciliación, para efectivamente criar, trabajar, servir y desarrollarme profesionalmente de la mano de este empresa, con absoluta independencia para centrarme en lo que para mi es importante y me hace feliz.

Acompañando crianzas respetuosas

En 2012 comienzo a facilitar círculos de crianza y asesorías para responder a la necesidad de espacios de encuentro de madres, padres y otros acompañantes, sobre temas que son clave en nuestro caminar hacia una crianza respetuosa.

En la actualidad trabajo junto a un equipo de profesionales colaboradoras, realizando asesoríascírculostalleres, cursos, capacitaciones y la pionera formación “Crianza respetuosa, criar con respeto” que va en su 4a versión convocando a madres, padres y profesionales de todo Chile.

La librería y la biblioteca

Desde el nacimiento de Crianza En Flor®, en enero de 2011, existe la librería online que pone a disposición del publico chileno un nutrido catálogo de títulos, especialmente seleccionados por su pertinencia con la promoción de una crianza respetuosa.

En 2014 gesto y doy a luz a nuestro hijo. El impulso poderoso de un parto en casa placentero, y la creatividad surgida de parir y criar a dos hijos, da un nuevo aire a este espacio de trabajo y crecimiento personal. Iniciando en marzo de 2015 la tienda física en Santiago.

En 2018 nace la biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura y llegar a más familias con información actualizada en temáticas de crianza respetuosa. La biblioteca tiene un catálogo de 50 títulos que son entregados en préstamo a través de una suscripción anual.

Actualmente, estamos en Juan de Austria 1915, Las Condes. Aquí encontrarás la librería, la biblioteca, la consulta y nuestra sala de talleres

Con 8 años, grandes alianzas

En 2018 se enlazan dos importantes alianzas que fortalecen y democratizan el trabajo de Crianza En Flor:

– Soy nombrada Directora Ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa, agrupación que busca visibilizar el trabajo de los profesionales dedicados a promover crianzas respetuosas y buen trato a la niñez a lo largo de todo Chile.

– Nos unimos a Biblioteca Viva Vespucio para realizar cada mes círculos de crianza gratuitos y crear una estantería publica de libros de crianza respetuosa, ambas instancias abiertas a toda la comunidad.

Red Chilena de Crianza Respetuosacrianza respetuosa en el mall

Álbum de Recuerdos

Encuentros, prensa y eventos

 

Crianza En Flor nace el 25 de enero de 2011, desde ese día hemos trabajado con constancia para propiciar crianzas respetuosas y promover apego seguro. Siempre al ritmo de la conciliación de trabajo y crianza, siempre creciendo de la mano de nuestros hijos y de cada familia que acompañamos. Te invitamos a recorrer este álbum de recuerdos con una selección de fotos desde hoy hasta el 2011.

Share This