No creas todo lo que lees, atrévete a reflexionar y a conectar con tu hija/o.

Hay que atreverse a desarrollar el juicio propio, a seguir la fisiología llena de señales y, por sobre todo, a conectar con nuestro hijo o hija.

Habitualmente me escriben cosas como: ¿Puedes recomendarme un libro que hable de cuando controlará esfínter? ¿En qué libro sale cuántas horas necesita dormir mi bebé? ¿En qué documento aparecen los gramos de comida que necesitan comer a cada edad? ¿Existe algún autor que diga cómo observar si mi hijo tiene apego seguro?

¿Y sabes cuál es la respuesta única? Si, hay uno, y lo tienes en casa, es TU HIJO/A. Lee sus ojos, lee su cuerpo, lee su llanto, lee su bienestar, lee sus códigos, lee su saciedad, lee sus movimientos, lee sus alegrías, lee todo lo que tiene por hacer, sentir y pensar. Y a todo él/ella, sí hay que creerle.

 

Blanca García Osorio
Educadora, doula, especialista en crianza respetuosa

www.crianzaenflor.cl

Descansa, hijo mío

Descansa, hijo mío

  Descansa, hijo mío. Descansa de los ruidos del mundo.Descansa del taladro que usó el vecino.Descansa del ladrido de ese perro.Descansa de la lavadora. Descansa bajo tus audífonos. Descansa de las conversaciones de las visitas.Descansa de la sirena de los...

Puérpera eterna

Puérpera eterna

Autora: Blanca GarcíaFuente: Crianza En Flor - Hace unos años escribí: “Sumergiéndome.Sumergiéndome a lo profundo de estas aguas.Sumergiéndome esta vez un poco más consciente.Sumergiéndome un poquito más sabia ¿será que llego más profundo?” Cuando lo escribí estaba...