Consulta
Asesoría de crianza respetuosa
Asesoría de disciplina positiva
Apoyo pedagógico
Observación para el Diagnóstico de Autismo ADOS-2
¿Por qué ofrecemos compañía?
–
Para acompañarte en tus procesos y en los de tu familia.
Sabemos que no necesitamos una escuela para ser madre, padre o cuidador/a, lo que requerimos es una compañía que nos aliente a confiar en nuestros niños y en nosotros mismos, que nos cuide para poder lanzarnos a propiciar vínculos sanos, libres de condicionamientos culturales violentos y con la certeza que el respeto mutuo cambia el mundo.
Sabemos que cuando los saberes familiares/culturales/profesionales no alcanzan para transmitirnos cómo cuidar a nuestros niños desde el respeto mutuo, necesitamos aprender de características del desarrollo humano para responder con sensibilidad a las necesidades, tener expectativas realistas, acompañar conscientes de los procesos evolutivos y favorecer el bienestar en todas sus dimensiones.
Sabemos que cuando tenemos que recuperarnos de nuestras infancias maltratadas, nuestra “caja de herramientas” no está equipada con todas las habilidades que nos gustaría tener para criar respetuosamente a nuestros niños y adolescentes, muchas veces no logramos entender como amor y firmeza van de la mano, y necesitamos apoyo para abastecernos de estrategias, saberes, vínculos y nuevas herramientas.
Lo sabemos no sólo desde la teoría, sino desde la experiencia de cuidar cada día, con llantos que consolar, avances que alentar, ritmos que respetar, neurodivergencias que apoyar, pataletas que regular, noches que acompañar, cuerpos que abrazar, logros que aplaudir, adolescencias que fortalecer, límites que comunicar, sombras que iluminar, desafíos que superar, profesiones que resignificar, soledades que acompañar, errores que reparar, placeres que gozar y recuerdos que acariciar.
Te invitamos a nuestra consulta, un espacio seguro y respetuoso, dedicado a acompañar el desarrollo, la crianza y la educación de bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos.
Te invitamos a aceptar compañía en tu camino.
.
Blanca García Osorio
Directora de Crianza En Flor
Asesoría de crianza respetuosa y disciplina positiva
.
En la asesoría online te acompañamos, desde un enfoque respetuoso y de derechos, a transitar experiencias y desafios de la crianza de bebes, niños y adolescentes, tales como: hitos del desarrollo, habilidades parentales, expectativas realistas, juego, repertorio de rimas/cantos, disciplina respetuosa, procesos de adaptación, destete, separación de los padres, llegada de un hermano, ingreso a sala cuna o jardín infantil, control de esfínteres, pataletas o desregulaciones emocionales, puente de los 9 años, menarquia, espermarquia, pubertad, adolescencia, límites respetuosos, buenos tratos, cuidados cotidianos y otros temas que te sean necesarios en el camino de la crianza.
.
Tenemos varias modalidades y aranceles:
Asesoría $35.000
1 encuentro online de 1 hora cronológica.
Programa de asesorías $65.000
2 encuentros online de 1 hora cronológica cada uno.
Programa de asesorías $90.000
3 encuentros online de 1 hora cronológica cada uno.
.
Incluye síntesis de apoyo de temáticas abordadas, enviada vía mail.
La plataforma usada es Zoom, por lo que necesitas conexión a internet para audio y video.
Los medios de pago son transferencia y Paypal.
.
.
Agenda tu hora
WhatsApp +56 9 2748 4597
is text in the module Advanced settings.
Aplicación de Escala de Diagnóstico de Autismo ADOS-2
.
La Escala de Observación Diagnóstica del Autismo ADOS-2 es una evaluación estandarizada y semi estructurada de la comunicación, la interacción social, la imaginación y las conductas restrictivas y repetitivas, que se aplica a bebés, niños, jóvenes o adultos con sospecha de espectro autista.
El instrumento, cuya finalidad es develar la sintomatología compatible con el autismo, está compuesto por cinco módulos de evaluación (módulo 1, 2, 3, 4 y T), cada uno de los cuales ofrece diferentes actividades estandarizadas que han sido diseñadas para evocar comportamientos que están relacionados con el diagnóstico del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas.
.
Programa completo $120.000*
El programa se realiza de forma híbrida, con 2 sesiones online y 1 sesión presencial.
Incluye entrevista inicial online, aplicación de ADOS-2 presencial y entrevista de entrega de resultados online.
Incluye el acompañamiento en la aplicación de instrumentos complementarios* según edad: CSBS-DP, M-CHAT R/F, AQC, AQA y CAT-Q.
La plataforma usada en las sesiones online es Zoom y la sesión presencial es en Ñuñoa, región Metropolitana.
Los medios de pago son transferencia y Paypal.
.
Instrumentos complementarios
* En bebés de 6 a 24 meses incluye la aplicación de Escala de Conducta Comunicativa y simbólica, Perfil de Desarrollo CSBS-DP.
* En bebés y niños de 16 a 30 meses incluye la aplicación del instrumento de Detección Temprana de Autismo M-CHAT-R/F, validado por el MINSAL CHILE.
* En niños de 4 a 11 años incluye la aplicación de Cuestionario Cociente de Espectro Autista Ñiñez AQC.
* En adolescentes de 12 a 16 años incluye la aplicación de Cuestionario Cociente de Espectro Autista Adolescencia AQC.
* En mayores de 16 años incluye el acompañamiento en la aplicación del Cuestionario de Camuflaje de Rasgos Autistas CAT-Q.
.
.
Agenda tu hora
WhatsApp +56 9 2748 4597
Equipo Profesional
Blanca García
Asesoría de crianza, disciplina positiva, y aplicación ADOS-2
Francisca Schneider
Asesoría de crianza temprana
Javiera Arriagada
Asesoría de lactancia materna y porteo con meitai Chile Crece
Mariajosé Calderón
Asesoría de educación y apoyo pedagógico
Blanca García Osorio, mamá de dos; fundadora/directora de Crianza En Flor®; directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Univ. Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Diplomada en Promoción de Apego Seguro, Pontificia Univ. Católica; Diplomado Educación Emocional para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Postítulo en Innovación Pedagógica y Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Univ. Academia de Humanismo Cristiano; formación Paramana Doula, con Michel Odent; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara Chubarovsky. Con formación en dificultades del aprendizajes, neurociencias y trastornos del neurodesarrollo. Con formación clínica en Escala de Observación para el Diagnóstico del Espectro Autista ADOS-2 y otros instrumentos como CSBS-DP, M-CHAT-R/F, AQC, AQA y CAT-Q. Desde 1995 que realiza tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes. Y desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa y neurodesarrollo. Realiza asesoría de crianza y disciplina positiva, y acompaña el diagnóstico de espectro autista.
Javiera Arriagada. Mamá de dos; Asesora de Lactancia Materna Edulacta, España; Diplomada en Salud Integral Perinatal e Infantil, en Escuela Enfoque Holístico, Chile; Diplomada en Promoción de Apego Seguro Pontificia Universidad Católica, Chile; Curso Observación, evaluación y manejo clínico de la lactancia materna, impartido por la Dra. Cecilia Schellhorn, Chile; Curso Especialización en Lactancia Materna en Edulacta, España; Taller Doula Auténtica I y II con Macarena Mardones, Chile; Formación como Doula con Nubia Rodríguez, Chile; Programa Mamatríztica de Acompañamiento Psico-Afectivo a la Maternidad, Trans-Formarse en Doula niveles 1 y 2, con Carolina Barahona, Chile; Terapeuta Corporal en Biosíntesis, Fundación Cuerpo y Energía, Chile; Terapeuta Floral en sistema Bach y Cordillera de los Andes con Maud Ferrés y Carolina Mella, Chile; Iniciada en Reiki nivel II con Silvia Quevedo. Realiza asesorías de lactancia materna (inicio, dificultades, destete) a madres, padres y profesionales.
Francisca Schneider. Mamá de dos; Psicóloga clínica infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomada en Promoción de crianza s respetuosas y buenos tratos a la niñez; Diplomada en Educación para Niños con Discapacidad, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesora de Inglés, Educación Media, Universidad de Los Andes; Terapeuta Floral, Centro de Terapias Llovizna; Reiki Nivel III Practicioner, Centro de Terapias Complementarias Casa Bambú (Marisol Abad); Co-creadora de Casa Lila, jardín infantil con enfoque de crianza respetuosa. Con 8 años de experiencia en trabajo terapéutico con niños y sus familias, incorporando reiki y terapia floral, y 6 años de experiencia en el sistema educativo chileno, liderando un equipo multidisciplinario y trabajando con alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias. Realiza consulta psicoterapéutica y asesoría de crianza temprana a madres, padres y cuidadores.
Mariajosé Calderón. Mama de tres; Licenciada en educación, Univ. Metropolitana de Ciencias de la Educación; Educadora diferencial, con mención en trastornos de Audición y Lenguaje, Univ. Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster© en Gestión Educativa, Univ. Andrés Bello; Magíster en Coach y Gestión del Cambio, UNIACC; Diplomada en Terapia Floral, Diplomada en Estrategias Innovadoras para la práctica docente, Univ. Academia de Humanismo Cristiano; Diplomada en Autogestión y cambio personal, UNIACC; Diplomada en competencias, prácticas de gestión y liderazgo directivo, UDD; Diplomada en Biología Cultural, Escuela Matríztica; Educadora de Disciplina Positiva, Positive Discipline Association; Instructora de Yoga Kundalini, Kundalini Research Institute. Posee 20 años de experiencia en el sistema escolar chileno, como docente de aula y docente directivo, se desempeña en capacitación docente en liderazgo y convivencia escolar y coach docente y es directora de Admisión de Red Chilena de Crianza Respetuosa. Realiza terapia floral y coach de crianza a madres, padres y cuidadores. –
–