Este curso online teórico-vivencial es un viaje por el desarrollo infantil y su acompañamiento respetuoso desde las artes. Abordará el desarrollo del primer septenio con experiencias prácticas como la pintura, las rimas con movimiento y la exploración sensorial, complementadas con sustento teórico desde la psicología del desarrollo, las neurociencias y la teoría del apego. Respondiendo a las características y las necesidades en las etapas de 0 a 9 meses, 9 a 18 meses, 18 meses a 3 años y 3 a 7 años, poniendo énfasis en el fortalecimiento del vínculo.
Dirigido a educadores, profesores, madres, padres, abuelos, cuidadores y toda persona interesada en aprender herramientas teórico-prácticas que acompañen el desarrollo de los 0 a 7 años.
Temario
Características y necesidades del desarrollo del primer septenio:
– 0 a 9 meses: Exterogestación, contacto y descubrimiento.
– 9 a 18 meses: Movimiento, desplazamiento y exploración.
– 18 meses a 3 años: Autonomía, desarrollo del Yo y regulación emocional.
– 3 a 7 años: Socialización, lenguaje y juego.
Herramientas, estrategias y experiencias artísticas de acompañamiento respetuoso para cada etapa.
Fecha
Sábado 18 y domingo 19 de enero de 2025
10.00 a 17.00 hrs.
Con pausa entre las 13.00 y las 14.00 hrs.
Online vía plataforma Zoom.
Aranceles
$120.000 hasta el 5 de diciembre de 2024 o 3 mensualidades de $40.000 (noviembre, 1 de diciembre y 1 de enero).
$150.000 desde el 6 de diciembre de 2024 o 2 mensualidades de $75.000 (diciembre y 1 de enero).
170 USD pago internacional o 2 mensualidades de 85 USD (diciembre y 1 de enero).
* Egresadas/os de Crianza En Flor y de Artekit tienen 20% de descuento.
* Aranceles especiales para grupos de jardines infantiles, escuelas libres y otros espacios educativos, escribiendo a contacto@crianzaenflor.cl.
Al elegir mensualidades, tomas el compromiso de cubrir el arancel completo, independiente de tu asistencia o retiro, ya que tu contribución construye los honorarios comprometidos con el equipo docente y la continuidad del proceso para el resto de las/os estudiantes.
En pago con mensualidades, tu inscripción queda confirmada con la primera cuota.
Una vez realizada la inscripción no hay devoluciones.
Medios de pago
Transferencia bancaria
Paypal
Facilitadoras
Alejandra Duarte. CoFundadora de ArteKit® Pertenece a la primera generación de arteterapeutas formadas en Chile (2003) Postítulo en Terapias Artísticas mención Arte Terapia Universidad de Chile; Postítulo en Terapias Naturales mención Terapia Floral Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Educación Pontificia Universidad Católica de Chile; Artista Visual Universidad Finis Terrae: Diplomada en Dramaterapia Universidad de Chile; Curso Neurociencia y Educación Universidad Católica Silva Henríquez; Curso Crianza Respetuosa Criar con Respeto, Crianza en Flor®. En Canadá, realiza Curso Expressive Arts Therapy y luego tiene el honor de profundizar con su fundador, Paolo Knill, Curso de formación conducente al Máster en EGS Perú/Suiza. Se encuentra en continuo aprendizaje tomando Talleres, en Chile y en el extranjero: Taller de Rimas y Juegos con Tamara Chubarovsky: Art Therapy Workshop ANZACATA Asociación Australiana, Nuevazelandesa y Asia Pacífico; Los 4 Sentidos básicos según la mirada Antroposófica, Fonoaudióloga Pilar Araya, Talleres de Cuenta Cuentos, Laboratorio Vocal, oficios tradicionales, entre otros. Ponente y Tallerista en Seminarios y Congresos internacionales de Arte Terapia. Realiza docencia en Diplomados y Cursos, desempeñándose como especialista en facilitar e texperiencias con las Artes Transdisciplinarias. Ha realizado talleres y capacitaciones en América (norte, centro, sur, Caribe y Patagonia), Oceanía, Asia e Islas Polinésicas. Miembro fundador CATCh Colegio de Arteterapeutas de Chile, Fundadora ACAT Asociación Chilena de Arteterapeutas, pertenece a la Red Chilena de Crianza Respetuosa.
Blanca García. Mamá de dos; fundadora/directora de Crianza En Flor®; directora ejecutiva de la Red Chilena de Crianza Respetuosa; Educadora de Párvulos, Pontificia Univ. Católica; Profesora de Educación Básica, Universidad Mayor; Terapeuta Floral, Univ. Academia Humanismo Cristiano; Educadora de Disciplina Positiva en la familia, Positive Discipline Association; Postítulo en Innovación Pedagógica y Postítulo en Dificultades del Aprendizaje, Univ. Tecnológica Metropolitana; Postítulo en Terapia Natural, Univ. Academia de Humanismo Cristiano; Diplomada en Promoción de Apego Seguro, Pontificia Univ. Católica; Diplomado Educación Emocional para un desarrollo integral, Fundación Liderazgo Chile; Diplomado en Autismo con enfoque de derechos,, Fundación Futuro Inclusivo; Formación Paramana Doula, con Michel Odent y Liliana Lamers; curso Buenos tratos y derechos de la niñez, Fundación América por la infancia; curso Pautas de crianza y educación infantil respetuosa, con Tamara Chubarovsky. Con formación en dificultades del aprendizajes, trastornos del neurodesarrollo y observación para el diagnóstico del espectro autista ADOS-2 y otros instrumentos como M-Chat-R/F, AQC y AQA. Desde 1995 que realiza tareas de cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes. Y desde 2011 se desempeña como especialista en temáticas de crianza respetuosa y neurodesarrollo. Realiza docencia, asesorías de crianza y acompaña la identificación de espectro autista. Integrante de la Attachment Parenting International y de la Red Chilena de Crianza Respetuosa.
_
Con cualquier medio de pago envía el comprobante o pantallazo a contacto@crianzaenflor.cl junto a tu nombre y mail, sin estos datos no podremos enviarte el link/clave/dirección de acceso
Charla Adaptación al jardín infantil y al colegio, herramientas respetuosas para la familia – online
. El proceso de adaptación a un nuevo espacio escolar es un cambio que involucra a toda la familia. Hay aspectos que no podremos controlar, pero con la información adecuada, podremos acompañar y gestionarlo de tal forma que se cuide el vínculo con nuestros hijos y...
Charla Comprendiendo el desarrollo de 7 a 14 años – online
“Es más fácil formar niños fuertes que reparar adultos destrozados” nos dice Frederick Douglas. Mucho se habla de la niñez temprana, y con necesaria razón. Pero ¿qué ocurre después? Llegamos a las otras etapas de la niñez, pubertad y adolescencia, con poca...
Charla Cruzando el puente de los 9 años – online
¿Sabías que a los 9 años hay un nuevo hito en el desarrollo de los niños y las niñas? Se vive una etapa caracterizada por la transición de la niñez a la pubertad. Es una etapa llamada el puente de los 9 años, la edad del no retorno, la salida del paraíso o Rubicón....